Samsung lanza el reto #TecnologíaConPropósito para premiar los proyectos de desarrolladores que ayuden a cambiar el mundo

Publicidad

Samsung anuncia la convocatoria “The Challenge: #TecnologíaConPropósito”, un reto dirigido a la comunidad local de desarrolladores españoles con el que quiere galardonar los proyectos más creativos e innovadores que usen la tecnología para mejorar la vida de las personas. El proyecto o proyectos escogidos recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 € para la realización de la idea y un plan de comunicación en las plataformas de Samsung para su difusión mediática. “En Samsung, creemos firmemente que la tecnología puede y debe mejorar la vida de todas las personas. La iniciativa #TecnologíaConPropósito recoge nuestro firme propósito de apoyar aquellos proyectos que rompan barreras y aprovechen todo el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales. Con el reto que lanzamos ahora a los desarrolladores españoles, queremos apoyar el talento local para seguir construyendo entre todos un mundo mejor”, declara Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

Tecnología para cambiar el mundo

Todos los productos de Samsung tratan siempre de aportar soluciones y herramientas útiles para los usuarios en su día a día. Dentro de su iniciativa #TecnologíaConPropósito, la compañía está yendo un paso más allá explorando las posibilidades de la tecnología para resolver necesidades concretas de determinados colectivos sociales y ayudar así a derribar barreras. Algunos de los ejemplos que se enmarcan en esta iniciativa han sido “Blind Cap”, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso; y “Dytective for Samsung”, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas. Otro de los proyectos recientes que sigue la estela de #TecnologíaConPropósito ha sido la acción “Asignatura Empatía”, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas.

Soluciones a problemas reales como el envejecimiento de la población

Continuando con esta filosofía, la compañía convoca ahora a los desarrolladores para que presenten proyectos -apps o desarrollos tecnológicos- que tengan también un propósito social. Entre otros temas, los desarrolladores pueden idear posibles soluciones, a través de la tecnología, a problemas como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético. Un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados.

El reto #TecnologíaConPropósito busca proyectos, realizados por personas físicas o jurídicas con residencia en España, que persigan cambiar la sociedad y necesiten financiación y promoción para hacerse realidad. La idea del proyecto tiene que estar realizada o encontrarse en fase de gestación avanzada, ya que el proyecto tendrá que completarse antes del 31 de diciembre de 2017. El proyecto presentado deberá poder utilizarse de forma universal y gratuita; debe ser una app o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etc.) o la convergencia entre todos ellos.

Los desarrolladores interesados deberán darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción, con una memoria/dossier que explique detenidamente en qué consiste el proyecto y qué necesita, el calendario de implementación y los dispositivos en los que funcionaría. El plazo de presentación de proyectos arranca el 1 de mayo y se cerrará el 1 de junio. El resultado de la convocatoria se publicará antes del 30 de septiembre.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil