GSK, dentro de su modelo de negocio basado en la innovación responsable y su compromiso con la sociedad y con el desarrollo de las personas, lanza en España el Programa Graduate Future Leaders, un programa integral de formación con el que se propone atraer y desarrollar a personas con gran potencial y talento sin experiencia profesional que hayan terminado sus estudios universitarios.Tras el éxito de las ediciones pasadas, GSK sigue con el firme compromiso de atraer y desarrollar competencias y talento en la organización.
El Programa Graduate Future Leaders ofrece a jóvenes talentos el reto y la oportunidad de convertirse en futuros líderes en el negocio global consiguiendo que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, incorporándose a una compañía que es referente en I+D con más de 100.000 empleados a nivel global, alrededor de 2.000 de ellos en España, y que opera en más de 150 países.
Tras un fuerte proceso de selección, las personas que pasen a formar parte del programa comenzarán un ambicioso plan de desarrollo de dos años de duración, adquiriendo una sólida experiencia mediante rotaciones por las principales áreas de negocio, combinadas con programas corporativos que les posibilitará el desarrollo de competencias profesionales fundamentales y de sus habilidades de liderazgo, así como coaching y mentoring por parte de la organización. Todo ello dentro de una cultura de alto desempeño y viviendo los valores de GSK en el día a día: transparencia, respeto, integridad y orientación al paciente.
El programa de graduados de GSK posibilitará a las personas seleccionadas conocer las claves del negocio global y participar en proyectos estratégicos. Ambos aspectos son fundamentales para desarrollar habilidades como: motivar e inspirar, trabajar sin líneas divisorias, adquirir una visión global del negocio, generar confianza, etc. con el fin de que sean quienes lideren la compañía en el futuro.
Para Sofía Radley-Searle, actual Graduate de la compañía, “Este programa es una oportunidad única para incorporarte al mundo laboral justo al terminar tus estudios universitarios. Es increíble la enorme apuesta que una multinacional como GSK hace por ti desde el inicio poniendo a tu alcance herramientas, proyectos y líderes excepcionales para que puedas desarrollarte como profesional y aprender de primera mano procesos, estrategia y cultura empresarial”.