El Ibex 35 mantiene la euforia tras las presidenciales francesas

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha abierto con ligeras subidas del 0,13%, lo que le ha llevado a situarse en 10.780 puntos, manteniendo los resultados de la jornada anterior donde alcanzó su máximo en 20 meses, producto de la victoria de Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

La prima de riesgo en el mercado español experimentó una caída considerable de 16 puntos básicos para descender hasta los 128, animada igualmente por el resultado de las presidenciales francesas.

En las bolsas europeas los valores alcistas amortiguan la toma de plusvalías, el Dax alemán se sitúa en cifras récords de 12.500 puntos, el Cac 40 francés se coloca cerca de los 5.300 y el Ftse londinense se aproxima a los 7.270.

En el mercado de divisas el euro mantiene la tendencia y cotiza a 1,08 dólares, al igual que la libra, que lo hace en 1,28.

Las commodities se mantienen sin cambios significativos, el valor del barril de Brent cerró cercano a los 52 dólares, suponiendo un descenso del 6.6% con respecto a la última semana. El West Texas se quedó próximo a los 50 dólares. El precio del oro cotiza a 1.285 dólares la onza.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil