Alcon anuncia el lanzamiento en Europa de CyPass Micro-Stent, un dispositivo quirúrgico microinvasivo para el glaucoma

Publicidad

Alcon ha anunciado el lanzamiento en la Unión Europea de CyPass Micro-Stent, un dispositivo para cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS), indicado para el tratamiento de pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto de leve a moderado en combinación con cirugía de cataratas, o como procedimiento independiente en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto con antecedentes de fracaso del tratamiento farmacológico. CyPass Micro-Stent es la última incorporación a la cartera de productos quirúrgicos para el glaucoma de Alcon y supone una opción adicional para resolver las necesidades de millones de pacientes que sufren esta patología.

“Para muchos pacientes con glaucoma, la adherencia a un tratamiento farmacológico puede ser complicada a causa de los efectos secundarios, por la dificultad para aplicar un colirio y porque necesitan administrarse distintos medicamentos a diario. Aun con un cumplimiento adecuado, los pacientes a menudo presentan una progresión de la enfermedad y acaban por someterse a una cirugía”, declara el Dr. Keith Barton, especialista en glaucoma del Moorfields Eye Hospital de Londres. “CyPass Micro-Stent es la nueva opción que llevamos mucho tiempo esperando, ya que es menos invasivo que una cirugía convencional para el glaucoma. Además, está disponible para pacientes con glaucoma de leve a moderado en los que van a someterse a una cirugía de cataratas, incluso cuando no tengan antecedentes de fracaso terapéutico en el tratamiento del glaucoma.”

CyPass Micro-Stent es un implante que se coloca justo por debajo de la superficie ocular, está diseñado específicamente para reducir la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto. CyPass Micro-Stent es el primer dispositivo MIGS que potencia una vía de drenaje del exceso del fluido ocular, totalmente nueva, a través del espacio supraciliar, que es el espacio entre la esclera (la capa blanca más externa del ojo) y el cuerpo ciliar. Una vez colocado, el dispositivo crea un conducto permanente entre la cámara anterior del ojo y el espacio supracoroideo, mejorando esta vía natural de drenaje ocular.

“CyPass Micro-Stent está pensado para solucionar la principal necesidad no cubierta por los tratamientos de glaucoma convencionales, reduciendo así la carga del paciente al disminuir la dependencia de los medicamentos tópicos” comenta Ian Bell, Presidente Regional de Europa, Medio Oriente y África de Alcon. “Nos complace presentar CyPass Micro-Stent como una nueva opción de tratamiento quirúrgico útil para facultativos y pacientes en cuatro países europeos, lo que permite consolidar el liderazgo de Alcon en lo que se refiere al glaucoma y a oftalmología quirúrgica.” CyPass Micro-Stent ya está disponible en Reino Unido, Alemania, Italia y España. Alcon lanzó CyPass Micro-Stent en el mercado estadounidense, el pasado octubre y prevé formar y certificar para su uso a más de 500 cirujanos durante 2017.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil