{wbamp-hide start}
¿quieres exprimir todo el jugo a tu comunidad en Facebook? ¿Por qué no habilitas un grupo y les das a tus seguidores la posibilidad de interactuar entre sí y contigo?
A partir de ahora las páginas ya pueden crear e interactuar con perfiles en grupos de Facebook, sean públicos, cerrados o secretos. De esta manera, si eres community manager puedes vincular a tus páginas grupos relacionados que ya administras o crear nuevos grupos y tu página tendrá el rol de administrador del grupo.
1. Accede a tu página
2. Si aún no te aparece esta pestaña, accede a Configuración de la página a Editar página y desde allí selecciona la opción de Grupos
3. En grupos puedes elegir vincular o crear.
Para vincular una página a un grupo existente
1. Aparecerá un listado con todas las páginas que administras (has de tener perfil administrador)
2. Haz clic en en “Vincular tu grupo”, y después seleccionar el o los que quieras ya que en principio no hay límite.
3. El grupo se mostrará en la pestaña de tu página, y la página será nombrada como creadora del grupo en el mismo
4. Al publicar en el publicar en el grupo, puedes seleccionar hacerlo desde el perfil personal o desde la página, en cada una de tus publicaciones (como hasta ahora).
Para crear un grupo
1. Define el nombre del grupo
2. Incluye a las personas que que quieres que pertenezcan al grupo. Te recomiendo que uses invitaciones personalizadas a los miembros
3. Define si se trata de un grupo público, cerrado o secreto. Como en cualquier grupo de Facebook puedes elegir si es público (Cualquiera puede ver el grupo, los miembros y sus publicaciones), cerrado (se puede buscar el grupo y ver participantes, pero no las publicaciones), secreto (solo son visibles los miembros y las publicaciones)
Ten en cuenta que en cualquier momento puedes desvincular el grupo desde la pestaña de grupos,y aunque lo hagas, la página seguirá siendo miembro del grupo.
Seguiremos informando…