La bolsa cae en su apertura pero mantiene la tendencia alcista

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La bolsa española comienza este miércoles con caídas del 0,31%, cediendo de esta manera los 10.800 puntos en su apertura pese a que la tendencia sigue siendo alcista tras cerrar en la jornada de ayer por encima de la citada cifra por primera vez desde el mes de agosto, en una jornada marcada tanto por la reunión de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense como por la publicación del dato del PIB de la zona euro.

La prima de riesgo en el mercado español comenzó la sesión a la baja en 132 puntos básicos.

Las bolsas europeas abren también con descensos, el Dax alemán pierde un 0,1%, el Cac 40 francés y el Ftse londinense se dejan un 0,2%, respectivamente.

El mercado de divisas permanece sin cambios significativos, el euro se mantiene en 1,09 dólares, la libra hace lo propio en 1,29 dólares.

En las commodities, el barril de Brent cerró en el día de ayer en 51,28 dólares, lo que supone un 0,5% menos que en la jornada anterior y un descenso del 2,45% con respecto a la última semana. También el West Texas cayó este martes, en este caso el 2,41% para cerrar en unos valores de 47,66 dólares. El precio del oro cerró en unos valores de 1.260 dólares la onza.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil