Las drogas y otras adicciones en el siglo XXI

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Pasión y Talento {wbamp-show end}

Hay temas que en muchas ocasiones son tabú en la sociedad en el día a día. Quizá no le demos importancia a algunos datos, pero si os decimos que según el último Informe Europeo sobre Drogas de 2016 España está entre los primeros puestos de los países donde más droga se consume, junto con Reino Unido, Francia y Países Bajos, ¿con qué cara os quedáis? Además este informe indica que en España se producen más de 800 muertes anuales directamente relacionadas con el consumo de drogas ilegales.

No queremos ser agoreros, pero a nivel mundial los datos son menos alentadores,  el Informe Mundial sobre Drogas destaca que 250 millones de personas durante el año 2014 consumieron algún tipo de droga, esto es 1 de cada 20 personas comprendidas entre los 15 y los 64 años. Además, los datos indican que más de 29 millones que consumen drogas sufren trastornos relacionados con ellas, pero que solo 1 de cada 6 recibe tratamiento.

Y después de conocer estos datos, deberíamos poder hacer algo al respecto ¿no? Ya sabéis que en “Pasión y Talento” no tenemos pelos en la lengua y durante este programa vamos a dar luz a una situación que se vive en las empresas, en las familias y en la sociedad misma.

Nos acompaña en este programa Juan Ruiz de los Paños, que nos contará el estrés que sufren los millennials en su día a día. Abordaremos todo este tema con Natalia Granados y Joaquin Descalls, de la clínica TRIORA, en el que tratan todo tipo de adicciones. Ellos nos contarán en primer lugar cómo tratan las adicciones, de qué tipo podemos encontrar y cómo se han adaptado al siglo XXI, cómo detectar a una persona adicta en una empresa…

Os invitamos a que escuchéis el programa de hoy, seguro que os va a sorprender.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil