José Antonio Sánchez: “Ignacio González no colocó a ninguna periodista en RTVE”

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE
Publicidad

José Antonio Sánchez, Presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE ha comparecido ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en su cita mensual. En total, ha respondido a 23 cuestiones que han preguntado los diferentes representantes de los grupos parlamentarios. En esta cita, Sánchez ha respondido e intentado aclarar, entre otras cosas, las principales polémicas que han rodeado a la corporación pública en las últimas semanas.

Una de ellas, la más esperada, ha girado en torno a la noticia que aseguraba que Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, habría “colocado” a una periodista de su confianza en RTVE. Sin embargo, José Antonio Sánchez ha desmentido categóricamente que este hecho se haya producido durante su mandato: “Jamás, mientras yo he sido presidente, Ignacio González ha colocado a nadie en RTVE”, ha declarado.

Esta no ha sido el único caso escabroso al que ha tenido que hacer frente Sánchez sobre la marcha de la corporación pública. Desde la Comisión de Control se ha insistido sobre la posible censura existente en los Servicios Informativos de RTVE. El presidente de la corporación ha desmentido también esta acusación y para ello ha ensalzado la audiencia de los informativos de la televisión pública: “Los informativos de TVE son los más vistos en los últimos seis meses”, ha asegurado.

Los sueldos de los directivos de RTVE seguirán sin conocerse

El sueldo de los directivos públicos también ha sido objeto de estudio en esta Comisión de Control. Sin embargo, la postura de José Antonio Sánchez no ha variado en relación a comparecencias anteriores. Sánchez asegura que, imitando a otras instituciones públicas, no informará de los sueldos de sus directivos, tal y como piden los sindicatos: “No daré los datos de terceros porque me lo pida un sindicato. Si no lo dice un tribunal, no lo voy a decir”.

En lo que se refiere a las nuevas propuestas de entretenimiento, José Antonio Sánchez no ha dado nuevos datos a los ya conocidos tras la pasada reunión del Consejo de Administración. Sánchez ha destacado el regreso de ‘Operación Triunfo’ tras los 15 años de su estreno. Además, RTVE estrenará próximamente ‘Hotel romántico’, ‘Por arte de magia’, ‘Dr. Romero’, ‘Lolita tiene un plan’, ‘Fantastic duo’, ‘Españoles por el mundo’, ‘No es un sábado cualquiera’, ‘Peregrinos’, ‘Ellas’, y la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Confirmación de los nuevos corresponsales de TVE

Durante la sesión, Sánchez ha confirmado los cambios de nombres en 5 corresponsalías. El principal cambio será el trasvase de los corresponsales de Moscú y Rabat. Mientras Luis Pérez López, actual corresponsal de la capital de Rusia pasará a ocupar la corresponsalía de Rabat, mientras que su puesto será cubierto por Erika Reija, actualmente titular de la corresponsalía en la capital de Marruecos. Para la corresponsalía de Berlín, el presidente de RTVE ha anunciado la designación de Aurora Mínguez, actual corresponsal de RNE en París. Asimismo, Miguel Ángel García Rodríguez, actual corresponsal en Berlín, se hará cargo de la corresponsalía en Lisboa. E Íñigo Herráiz, actual corresponsal de TVE en Lisboa, se encargará de la corresponsalía de México.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil