Cómo mantener la atención sobre un evento, salir airoso (y optar a un premio internacional por ello)

The Pitch Market Lisboa. FOTO: Canela PR
Publicidad

La agencia de comunicación Canela PR ha resultado finalista en los EMEA SABRE Awards 2017, otorgados por The Holmes Report, gracias a la campaña Making an Urban Market the Hot Topic, desarrollada para The Pitch Market Lisboa. Convertida en un caso de éxito, esta campaña desvela que para mantener la atención sobre un evento hay que avivar el interés, y eso es un trabajo constante.

The Pitch Market Lisboa es un mercadillo urbano dedicado al lifestyle y a marcas de diseño de interiores. Hubo una edición piloto en 2015, cuya oficina de prensa ya manejó Canela PR, pero en 2016, las dimensiones del evento crecieron gracias al apoyo de anunciantes adicionales, un programa de conferencias paralelo, comida en la calle y exhibiciones. El reto en el campo de las relaciones públicas era, por tanto, claro: había que mantener el interés del año anterior y explorar cuidadosamente diferentes perspectivas sobre las marcas del evento, el emprendimiento, los anunciantes y el diseño.

Para conseguir el reto, se fijaron los siguientes objetivos: dar al mercadillo presencia en el top nacional y en los medios, que fuera presentado en la principal cadena de televisión y canales de pago y posicionarlo como un evento que apoya las industrias creativas nacionales, además de recalcar que es el único mercadillo urbano de diseño en Portugal.

Canela PR decidió así implementar las actividades de relaciones públicas antes del evento, con el fin de lograr un alto impacto en todos los medios disponibles. Por tanto, la agencia lanzó entrevistas individuales en magacines semanales y programas de televisión, tratando de mostrar tantas marcas como fuera posible y retratar la diversidad del mercado para otorgar diferentes caras al evento.

Resultados

Se consiguieron más de dos horas de tiempo en la televisión nacional, gracias a programas de noticias, magacines o de lifestyle. Entre toda esta televisión, se encuentran cuatro entrevistas con el director del evento. También se hicieron más de 100 piezas de cobertura en prensa nacional y cultural. En radio se consiguieron cinco entrevistas en programas matutinos. Así, se estima que las noticias sobre The Pitch Market Lisbon 2016 han llegado a más de un millón de personas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil