La Fundación IVI Y QUIBIM firman un acuerdo para investigar en imagen médica y reproducción

Publicidad

La empresa QUIBIM S.L y la Fundación IVI han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un proyecto científico en el ámbito de las enfermedades ginecológicas y/o reproductivas. El proyecto está coordinado por el Profesor José Remohí, Presidente y Fundador de IVI, como Investigador Responsable, y por el Dr. Ángel Alberich, como fundador y director de QUIBIM SL, empresa spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe dedicada al análisis avanzado de imágenes médicas. Este acuerdo tiene como finalidad estudiar nuevas tecnologías para la evaluación de la tasa de éxito en los tratamientos con donación de óvulos mediante los algoritmos computacionales de imagen médica desarrollados por QUIBIM.

La principal finalidad del proyecto es el análisis y desarrollo de biomarcadores de imagen extraídos a partir de imágenes ecográficas para caracterizar la receptividad endometrial, que es un factor clave en la reproducción humana y fundamental en el tratamiento de donación de óvulos. En el caso de pacientes sometidas a técnicas de reproducción asistida es preciso establecer y caracterizar los factores que contribuyen a la implantación del embrión en el endometrio para disponer de criterios objetivos sobre la posibilidad de embarazo. El proyecto desarrollado por las dos empresas valencianas se hace con la finalidad de esclarecer unos métodos de diagnóstico en el área ginecológica y de la reproducción asistida.

Ángel Alberich Bayarri, ha destacado que “este acuerdo nos permite avanzar en un terreno hasta ahora desconocido para QUIBIM, como es la extracción de biomarcadores de imagen a partir de imágenes ginecológicas con la filosofía point-of-care, es decir, en la propia consulta. De resolverse con éxito este proyecto y encontrarse biomarcadores pronósticos, conseguiremos un cambio de paradigma en el manejo de las imágenes ginecológicas en la práctica clínica”. Por su parte el Profesor Remohí ha asegurado que “para IVI la investigación siempre ha formado parte de la base de nuestra empresa. Es uno de nuestros pilares y este convenio nos va a permitir seguir trabajando en un proyecto científico en el ámbito de las enfermedades ginecológicas y reproductivas”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil