El selectivo español conquista la barrera psicológica de los 11.000 puntos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 sube un 0,15% en la apertura de este martes y alcanza la cota psicológica de los 11.113 puntos, en una jornada marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Endesa. Lidera la subida Popular con un 1,3%.

La prima de riesgo en el mercado español comienza la jornada con una ligera subida hasta los 118 puntos básicos después de que el interés que se ofrece por dos bonos a diez años con los que se calcula se elevara a primera hora.

En los parqués europeos el comportamiento es muy similar al del selectivo español, el Dax alemán sube un 0,3%, el Cac 40 francés un 0,2% y el Ftse londinense amanecía plano.

En el mercado de divisas el euro se mantiene en valores de 1,09 dólares, mientras que la libra continúa en 1,29 dólares.

En las commodities, el barril de Brent continúa por encima de los 49 dólares para su entrega en junio, por el contrario el West Texas descendió un 0,45% y se queda por encima de los 46 dólares. Ambos acumulan una caída de hasta el 15% el último mes. El precio del oro sigue cayendo y cotiza a 1.230 dólares la onza, más de 30 dólares menos que a principios de mes.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil