Unidad Editorial gana 3,9 millones de euros hasta marzo

Antonio Fernández-Galiano , presidente de Unidad Editorial
Publicidad

RSC Mediagroup ha presentado hoy ante los organismos competentes en Italia sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2017. En esta ocasión Unidad Editorial -la editora de El Mundo, Marca y Expansión– ha tenido unas ganancias operativas (EBITDA) de 3,9 millones de euros hasta marzo, un dato que le hace volver a los números negros tras las pérdidas de 2,3 millones de euros que se apuntaba en el mismo periodo del pasado año.

Estos registros de Unidad Editorial no incluyen desde el cierre de 2015 los resultados de su cabecera más potente económicamente que no es otra que Marca. El periódico deportivo computa desde entonces dentro de un nuevo área deportivo junto a La Gazzeta dello Sport. De hecho, ese parcela de negocio de RSC volvió a aumentar sus ingresos en el primer trimestre de 2017 pasando de los 70,1 millones de marzo del pasado año a los 75 del presente.

Volviendo a Unidad Editorial el grupo se embolsó 68,3 millones de euros, lo que supone 1,7 millones menos que hace un año. El Grupo destaca en una nota de prensa el avance de sus campañas en medios digitales que suponen ya un 40,7% del total de sus ingresos por publicidad. No obstante, por el momento esa partida sigue siendo insuficiente para paliar los registros negativos que obtienen sus cabeceras por el desplome de sus ventas en papel, el verdadero lastre de todos los grupos de comunicación con diarios impresos.

Estos resultados de Unidad Editorial en positivo se producen después del ERE que en 2016 puso en la calle a 160 trabajadores del Grupo y tras una fuerte contención de gastos implementa por su matriz italiana en las cabeceras de España como El Mundo, Expansión y su conglomerado de revistas. Marca también ha vivido un desplome de sus ventas de ejemplares como demuestran las cifras de la OJD, pero la fortaleza de sus ingresos digitales y los acuerdos y nuevos proyectos en Latinoamérica han provocado de nuevo un mejor comportamiento que el de sus medios ‘hermanos’ en Unidad Editorial.

En términos generales RCS Mediagroup perdió 5,7 millones de euros, frente a los 22 millones de euros que se dejaba en marzo de 2016. Los ingresos fueron de 213,4 millones de euros con una caída del 6,4%, mientras que la circulación (86,1 millones) retrocedió un 8,6% y los ingresos por publicidad retrocedieron un 4,6% hasta los 92,8 millones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil