Coyote participa en el Automobile Barcelona

Publicidad

Coyote España estará presente en El Salón Internacional del Automóvil, Automobile Barcelona, que aunará las últimas novedades y tecnologías del sector entre el 11 y el  21 de mayo. Coyote ha querido tener presencia en este gran acontecimiento que este año tiene un claro enfoque hacía la conectividad y los servicios conectados.

La apuesta de los organizadores por el Connected Hub (11 y 12 de mayo) es un reflejo del cambio que está experimentando el sector automóvil no solamente para atraer a las nuevas generaciones de clientes y generar nuevas fuentes de ingresos, sino también para buscar soluciones a los nuevos retos de la movilidad y la seguridad vial.

Según un estudio hecho por Accenture en 2015, el 35% de los vehículos nuevos que se vendieron en el mundo incluyeron alguna modalidad de conectividad (embebida o usando el teléfono móvil). Este mismo estudio prevé que en 2025 el 100% de los vehículos vendidos en el mundo estarán conectados. Lo que será una realidad dentro de algunos años para todo comprador de un vehículo nuevo, lo es hoy en día para 5 millones de automovilistas que usan Coyote en Europa.

El entusiasmo por los servicios conectados de ayuda a la conducción ya se hizo notar hace más de 10 años. Respondiendo a una necesidad de información sobre la ubicación de los radares, Coyote combinó en un dispositivo la tecnología GPS con conectividad GSM para ofrecer a sus usuarios su servicio de avisos de radares en tiempo real.

Durante esta década, la compañía se adaptó a la evolución tecnológica con nuevos avances. De este modo en 2009, con el auge de los smartphones, Coyote lanzó la primera versión de su aplicación móvil, más adelante en 2012, empezó a colaborar con distintos fabricantes para ofrecer su know-how en el desarrollo y comercialización de los servicios conectados integrados dentro de los vehículos. En cuanto a su gama de dispositivos, ha ido incorporando mayor velocidad de transmisión de datos, cámara frontal, pantalla táctil e incluso reconocimiento de voz.

La presencia de Coyote en el evento será la oportunidad de compartir con los profesionales del sector su experiencia y visión sobre la evolución de los servicios conectados, pero también conectar con el público para explicar los beneficios de su servicio y de un uso responsable de la tecnología al volante. El formato de stand elegido este año, se basa en el concepto de tiendas pop-up que Coyote empezó a exportar a España a finales del 2016 con la apertura de 3 tiendas (Madrid – Plaza Norte 2, Madrid – La Vaguada y Barcelona – Diagonal Mar), y cuya expansión seguirá a lo largo de 2017 con la incorporación en breve de una nueva tienda en el Centro Comercial Artea (Bilbao).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil