El binomio paciente empoderado y tecnología liderará el futuro de la sanidad

Publicidad

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, acaba de presentar  el informe sobre las tendencias más relevantes en el sector de la Sanidad con el objetivo de sintetizar los flujos de cambio detectados, valorar su viabilidad y realizar recomendaciones de cómo aplicarlos en el futuro próximo. Según el estudio “El Futuro de la Sanidad” encargado por ICEMD a Coolhunting Group compañía global especializada en Coolhunting Empresarial, dos son los rasgos que van a marcar la evolución en la salud: el paciente y su creciente deseo de sentirse único; y las tendencias tecnológicas como el bioprinting, los dispositivos implantables, la realidad aumentada o los avances en robótica.

La modernización del sector sanitario es un tema de interés general con repercusiones económicas, políticas y sociales. Los avances tecnológicos, la presión por reducir los costes en sanidad, y el compromiso de facilitar el acceso a una asistencia sanitaria adecuada a todos los pacientes, junto con el envejecimiento de la población, han creado una necesidad urgente de crear un sistema avanzado y centrado en la persona.

En esta evolución es crucial la contribución de la tecnología (eSalud, el Internet de las Cosas, Big-Data, mHealth, mobile devices…), aplicada a la detección y toma de datos clínicos de manera individual, para su posterior análisis y generación de propuestas y acciones de mejora para el paciente, de forma hiper-personalizada e instantánea. Manuel Serrano, Digital Innovation & Transformation Executive en Accenture y profesor de ICEMD  fue el encargado de presentar los resultados:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil