Con el verano a punto de llegar, los rayos solares se transforman en uno de los mayores enemigos de nuestra piel. La llegada de las altas temperaturas nos indica que debemos comenzar a prestar mucha atención a la dermis y prepararla para conseguir un bronceado natural y saludable.
Las exposiciones al sol en horas punta, cuando las radiaciones solares son más fuertes, pueden provocar consecuencias irreversibles en la piel como quemaduras, manchas, arrugas u otras lesiones. “Con la exposición solar, las células cutáneas se dañan y la piel se vuelve más vulnerable, perdiendo flexibilidad y elasticidad. Una sobreexposición a los rayos infrarrojos del sol provoca un estrés oxidativo que ocasiona una ruptura del colágeno de la piel y una disminución de la producción de elastina”, explica Gemma Martínez, formadora de Innovage.
La luz solar contiene una gran variedad de radiación, la cual incorpora la luz visible, la infrarroja y la ultravioleta (UVA y UVB). La función de la melanina, pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y responsable del color de la piel, ojos y pelo, es la de proteger a las personas de los rayos ultravioletas (UV), que pueden llegar a dañar el ADN de las células. Así pues, el bronceado es la forma en la que el cuerpo se protege de la radiación UV. Se trata de un mecanismo de defensa de la piel que ejerce un efecto de filtro de rayos UV. Es importante dedicar atención en preparar nuestra piel, sobre todo después de los meses de invierno, para afrontar de la mejor manera los primeros rayos de sol.
Bronceado 93% más rápido y 97% más intenso
Las recomendaciones de los especialistas para lograr un bronceado uniforme y afrontar los primeros rayos de sol se resumen en los siguientes consejos:
- Es importante exfoliar la piel y eliminar todas las impurezas. De este modo, nos desharemos de las células muertas y dejaremos espacio para la piel nueva.
- Una vez libre de impurezas, debemos hidratar la dermis en profundidad, aportando suavidad, luminosidad y abriendo los poros de la piel.
- Cuidar el organismo aumentando el consumo de alimentos ricos en licopeno, betacaroteno y vitamina C como la zanahoria, la sandía, la naranja o el tomate. Éstos estimulan la síntesis de la melanina y ayudan a adquirir un bronceado más uniforme.
- Se recomienda un acercamiento gradual a los rayos UV. Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas; para ello, es recomendable añadir unos minutos de sol, entre 10 o 15 minutos, a la rutina diaria.
Potenciador Solar de Innovage facilita un bronceado un 93% más rápido y un 97% más intenso, consiguiendo un color uniforme. Un tratamiento de acción completa: bronceado intenso, prevención del fotoenvejecimiento e hidratación. Está formulado con Vitamina A y Licopeno (extracto de tomate), que proporcionan un tono natural y uniforme, además de facilitar un bronceado más rápido, intenso y duradero; oleuropeína (extracto de olivo), selenio y Vitamine E, que actúan como un potente antioxidante; ácido hilurónico, con acción hidratante; y luteína.