Embotits Espina presenta en Amsterdam su nueva gama de productos curados de pavo

Publicidad

Embotits Espina ha presentado nuevas referencias de embutidos curados, todos ellos desarrollados con pavo, en la feria PLMA International. En el encuentro se dan cita miles de multinacionales y pequeñas empresas cuyos productos incluyen alimentos, bebidas o snacks, y es la primera edición que cuenta con la participación de Embotits Espina para dar a conocer sus especialidades y la compañía al mercado europeo.

La nueva gama de productos curados desarrollados con carne de pavo, que incorpora el Bacon de Pavo Ahumado, el Salami, el Salchichón Extra, el Salchichón de payés y el Chorizo Extra, abre las puertas a nuevos perfiles de consumidores tradicionalmente reacios a consumir la charcutería clásica de cerdo. Además, como ninguna de las referencias contiene alérgenos, es apto para todos los consumidores. Con estos productos se han conseguido igualar los sabores tradicionales propios de los chorizos y salchichones de cerdo.

Embotits Espina ha apostado durante los últimos años por el desarrollo de una amplia gama de productos cocidos de pavo para continuar, en la actualidad, con el lanzamiento de productos curados elaborados con este tipo de carne de ave. Esta gama de productos de pavo está, en su mayoría, dirigida al canal tradicional y a la distribución moderna. Aún así, recientemente Embotits Espina ha lanzado Espina Food Service, una línea de referencias pensadas específicamente para dar servicio al sector de la hotelería y la restauración en la que se incluyen referencias de pavo, en ese caso, cocido: Barra Sandwich Pechuga de Pavo, y la Pechuga de Pavo Fiambre.

El embutido más saludable

El pavo tiene un aporte calórico muy bajo por su poca cantidad de grasa. Además, otras propiedades de la carne blanca de ave, y en particular las del pavo, son el bajo contenido en colesterol y el gran aporte de proteínas y vitamina B.  Los beneficios de la carne de pavo sobre la salud de las personas han impulsado su prestigio y su consumo hasta cuotas tan importantes como tradicionalmente las habían tenido los productos derivados del cerdo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil