VOLVO Cars se une a AOL para continuar innovando en el sector de la publicidad online

Publicidad

Con la finalidad de aumentar las ventas de su modelo Xc60 y promocionarlo a través de dispositivos móviles, VOLVO se ha unido a AOL y Mindshare para seguir con su apuesta por la innovación en su estrategia online. A través de la plataforma de publicidad mobile in-app de AOL, se ha diseñado una campaña para smartphones y tablets con la que ofrecer acceso a una red global de más de 65.000 aplicaciones y 580 millones de usuarios únicos al mes.

La campaña tenía como finalidad acrecentar las reproducciones al vídeo promocional del VOLVO Xc60, así como lograr reservas por parte de los usuarios para la realización de una prueba de conducción. Para cumplir con esta doble meta, se diseñó una estrategia en Video Wrapper. Este formato divide la pantalla de smartphones y tablets en dos secciones, permitiendo al cliente cumplir varios KPIs dentro de una misma campaña. De esta forma, AOL ofrece la posibilidad de utilizar los formatos más innovadores y crear engagement con el público.

Los resultados de la campaña han sido muy positivos para Mindshare y VOLVO. Con ella, se ha conseguido duplicar las tasas de engagement obtenidas por la competencia (7,66% de tasa de engagement para smartphones, frente al 3,27% de la competencia; y 9,55% para tablets, frente al 4,54% de la competencia). La campaña ha superado el millón de impresiones para ambos tipos de dispositivos y se han conseguido 30 conversiones para la realización de tests de conducción. Gracias a estas cifras, VOLVO ha elegido a AOL como su partner estratégico y continuará implementando campañas online en los próximos meses.

“Con el aumento del consumo de contenidos en dispositivos móviles, los anunciantes y las agencias están buscando nuevas formas de atraer a esta audiencia”, comenta Raúl de la Cruz, director general de AOL en España. “Nuestro objetivo es ofrecer tanto a marcas como a publishers herramientas como Millennial, con la que conseguimos alcanzar a los consumidores de una manera creativa y significativa”. “Desde Mindshare trabajamos estrechamente con AOL creando campañas con contenido premium con las que nuestros clientes alcancen a su audiencia target”, afirma Beatriz Nieto, Digital Manager de Volvo en Mindshare. “Las cifras de la acción han sido más que positivas para Volvo, especialmente en los resultados obtenidos en conversión. Esperamos continuar ofreciendo la mayor creatividad y los formatos más innovadores”, concluye.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil