La pérdida de regularidad intestinal produce molestias relevantes en nuestro organismo: nos sentimos pesados, hinchados, llenos, incómodos. La alteración de los hábitos alimentarios, así como los viajes o cambios en nuestra rutina habitual, aumentan este problema y necesitaremos ayuda para mantener la regularidad.
“Las principales causas que empeoran el tránsito intestinal son el estrés, una dieta poco saludable, la falta de ejercicio y un estilo de vida sedentario”, explica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca. Por eso, para lograr una mayor regularidad, es fundamental un cambio en nuestros hábitos cotidianos además de poder contar en nuestra dieta variada y equilibrada con complementos alimenticios a base de activos naturales como Fuca Aloe que contribuyen a regular el tránsito intestinal.
Metabolismo activo y sistema digestivo eficaz
Aunque el número de veces que debemos ir al baño varía en función de cada organismo, lo habitual en una persona saludable es hacerlo una vez al día. Cuando nuestro intestino no se mueve lo suficiente la regularidad intestinal se ve afectada y es preciso ponerle solución. “Podemos mantener nuestro metabolismo activo y un sistema digestivo eficaz y regular con unos hábitos de vida saludables y complementos con activos naturales que ayuden al tránsito intestinal”, puntualiza Gemma Martínez. Algunos de los consejos a tener en cuenta son:
- Mantener una dieta rica en fibra: la fibra evita el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Algunos alimentos ricos en fibra son: frutas, ensaladas, cereales integrales, verduras, legumbres, frutos secos…
- Beber mucha agua: es recomendable beber al menos 1 litro y medio de agua al día y tomar un vaso de agua en ayunas.
- Realizar ejercicio físico: cualquier actividad física contribuye a mejorar el tránsito intestinal, aunque no sea deporte propiamente dicho (subir escaleras, caminar…). El yoga favorece el flujo sanguíneo hacia el tracto digestivo y estimula las contracciones del intestino, por lo que ayuda a mejorar la digestión y a aliviar el estreñimiento. Los ejercicios de tipo aeróbico que conllevan movimientos repetitivos también tienen un efecto digestivo adicional, así como los ejercicios abdominales, que ponen en funcionamiento la musculatura del vientre y ayudan a la movilidad de los órganos digestivos y el tránsito intestinal.
Fuca Aloe, una combinación única de activos naturales
Además de tener unos hábitos de vida saludables, los complementos alimenticios ayudan a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el aloe, que ayuda al tránsito intestinal, y la manzanilla, tradicionalmente usada para mejorar la digestión.
- El Aloe ferox ayuda a mantener la regularidad del sistema digestivo. Gracias a la aloína, su principio activo, favorece la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces. Además, tiene propiedades cicatrizantes cuando se utiliza vía tópica.
- La manzanilla, por su parte, es una hierba aromática que ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a mejorar las digestiones y favorece la expulsión de gases intestinales.