{wbamp-hide start}
La bolsa española continúa sin levantar el pie del freno. Cercana a los 11.000 puntos ayer cerró la jornada con la cuarta caída consecutiva debido, en gran parte, a la inseguridad política que atraviesa España.
La banca almacena las mayores caídas que se sufrieron en las jornadas anteriores y Popular continúa a la espera de ofertas de compra.
La prima de riesgo en el mercado español sigue aguantando cercana a los 120 puntos básicos.
En las bolsas europeas no nos encontramos con grandes cambios; el Ftse de Londres presenta unas ligeras subidas del 0,11% manteniéndose cerca de los 7.504 puntos, el Dax alemán ronda los 12.640 puntos y el Mib italiano que presenta unas subidas del 0,5% se encuentra cerca de los 21.430 puntos.
En el mercado de divisas no se presentan cambios significativos, el euro cotiza por encima de los 1,12 dólares y la libra continúa con su valor cercano a los 1,30 dólares.
Hablamos del mercado de las commodities, el barril de Brent, de referencia en Europa, mantiene su valor, inferior a los 54 dólares y el West Texas cotiza al borde de los 51 dólares. El valor de la onza de oro se sitúa en los 1.260 dólares la onza.
Seguiremos informando…