Barilla presenta los resultados 2016 y el informe de sostenibilidad

Publicidad

Potenciar y difundir el estilo de vida mediterráneo con productos sostenibles y beneficiosos para las personas y el planeta son los objetivos fundamentales del Grupo Barilla, según ha presentado en su informe de resultados y sostenibilidad 2016 “Bueno para ti, bueno para el planeta”. Barilla cumple este año su 140 aniversario, confirmándose la empresa líder mundial en el mercado de la pasta, líder en Europa por sus salsas de pasta, en Italia por sus productos de panadería y en los países nórdicos por el negocio de pan crujiente.

Guido Barilla afirma, “Nuestro futuro debe ser planificado en torno a nuestra misión ‘Bueno para ti, bueno para el planeta’, y, para esto debemos difundir una nueva cultura capaz de cambiar el estilo de vida actual. Desde Barilla empezamos adaptando y cambiando nuevos productos y procesos útiles para salvaguardar el planeta y futuro de nuestros hijos”.

Mejora del perfil nutricional de 360 productos

En 2016, el Grupo Barilla invirtió 40 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo orientadas a mejorar el perfil nutricional de sus productos, logrando mejorar desde 2010 un total de 360 productos. Además, se han reformulado 150 recetas en las que se ha eliminado el aceite de palma, que no ya no está en ningún producto de la empresa y se ha sustituido por aceites vegetales con menos grasa saturada, en particular el aceite de girasol.

En ese mismo período, el grupo lanzó 17 nuevos productos con mayor contenido de grano entero, en las categorías de pan blando, pasta, galleta y bizcocho. Así como las gamas sin gluten y la nueva Protein Plus que también se extendieron a través del lanzamiento de 11 productos que incluían pan, salsas, harina y pasta.

Un 30% más de trigo duro sostenible

En 2016, Barilla compró 190.000 toneladas de trigo duro de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, un 30% más que el año anterior. Este tipo de grano está cultivado de acuerdo con los métodos innovadores del Decálogo para el Cultivo Sostenible del Trigo Duro. Gracias a la aplicación combinada de estas herramientas, fue posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes de producción hasta un 30%, además de aumentar los rendimientos de producción hasta un 20%, garantizando así mayores ingresos para los agricultores. Gracias a los resultados obtenidos en esta área, Barilla recibió una mención especial en “The Procurement Awards 2016”.

Barilla tiene como finalidad lograr la producción de 250.000 toneladas de trigo duro sostenible en 2017, es decir un 35% de la producción. En su compromiso con el medio ambiente, también redujo en un 28% sus emisiones de CO2 por tonelada de producto, disminuyendo también el uso de agua en un 21% respecto a 2010.

Continuando con diversidad e inclusión

En el año 2016, la Campaña de Derechos Humanos premió a Barilla America por tercera vez, incluyéndola en el “Índice de Igualdad Corporativa”. Con esto, Barilla tiene la intención de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo para el año 2020.

La sostenibilidad en la reputación y crecimiento de negocios

La campaña “Bueno para ti, bueno para el planeta” ha permitido a la compañía crecer un 2% respecto el 2015 consiguiendo unos ingresos de 3.413 millones de euros. Además, en Europa, Barilla alcanzó un aumento global del 4% en los volúmenes de ventas y un 3% en la facturación, debido principalmente a las categorías de pasta y salsa. Además, en el ranking anual de las 100 mejores empresas del mundo por su reputación, Barilla ganó posiciones alcanzando el puesto 23 en el nivel mundial, y el segundo lugar entre las empresas de alimentos.

Apertura de nuevos restaurantes en Los Ángeles

En el año 2016, Barilla Restaurants continuó con su misión de ofrecer una experiencia gastronómica y de estilo de vida mediterránea, además de consolidar el negocio con tres restaurantes en Manhattan. Gracias al éxito cosechado, Barilla tiene como objetivo abrir nuevos restaurantes en Los Ángeles.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil