Libros para niños y un clásico renovado

Publicidad

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En este podcast vamos a conocer a una librera de verdad, especializada en libros para niños y jóvenes y que nos va a contar muchas cosas sobre este apasionante vicio de leer. Y luego os contamos cómo hemos visto y disfrutado en nuevo Florida Retiro, un clásico de la restauración y la noche madrileña que vuelve con más fuerza que nunca.

Sobre libros infantiles por Kirikú y la Bruja

Nos acompañará una mujer muy especial. Se trata de Esther Madroñero y es librera especializada en literatura infantil y juvenil. Ella es la creadora de una librería tan recomendable como Kirikú y la Bruja y con ella vamos a hablar de la Feria del Libro que tiene lugar ahora en el Parque del Retiro, de por qué decidió montar un negocio en este mundo apasionante y difícil y nos dará algunos consejos para crear aficionados desde pequeños. Escucha lo que nos cuenta porque es muy posible que te quedes tan enganchada a sus historias como nosotras.

Restaurante de la semana: Florida Retiro

El antiguo Florida Park, mítica sala de cena y espectáculos, ha caído en manos renovadoras y ahora ofrece muy distintos ambientes dentro del Parque del Retiro. La Galería es un bar de tapas con mesas altas y bajas y salida a terraza en el que disfrutar de un aperitivo; Los Kioskos son puestos de cocina temática abiertos a otra terraza a la espalda de la anterior, otra opción para el buen tiempo; El Pabellón es un restaurante elegante y lleno de espejos en el que degustar la riquísima cocina sofisticada de Joaquín Felipe; La Sala es la zona de cena con espectáculo y, cuando acaba el horario de cena, es el lugar en el que bailar y tomarse unas copas disfrutando de la música en directo; La terraza del Florida, en la azotea, ofrece una carta de platos fríos y cocteles. Un sitio para cada momento y para cada gusto. Te vamos a contar ventajas e inconvenientes de un lugar mítico que ha vuelto con fuerza.

Agenda del fin de semana:

Y por si quieres más información, mira nuestra agenda del fin de semana:

Estreno de cine: -Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar- Otra entrega de la saga de Jack Sparrow, en esta ocasión con un malo muy nacional, Javier Bardem.

Feria del Libro, en el Parque del Retiro y hasta el 11 de junio. Firmas, actividades para todas las edades, descuentos en las compras… Un planazo.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil