Smartbox Group, pionero del concepto de las ‘cajas regalo’, ha anunciado una cifra de negocio récord

Publicidad

Con 480 millones de euros, el Smartbox Group representa, por sí solo, la mitad del volumen de negocio europeo estimado en unos mil millones de euros en 2016. En Europa se vende cada tres segundos una caja regalo de experiencias, lo que traducido en cifras hace un total de 14 millones de cajas regalo vendidas en 2016, 18 millones de beneficiarios, y 6,5 millones de cajas regalo de Smartbox Group. El grupo prosigue con su expansión internacional, y ha desarrollado nuevas inversiones en Portugal a través de la compra de la empresa Odisseias (a la espera de la aprobación de la operación por parte de las autoridades de la competencia).

En paralelo a esta dinámica positiva del crecimiento orgánico, Smartbox Group ha desarrollado desde 2007 una estrategia de adquisición de nuevas sociedades: Bongo y Cadeaubox en Bélgica, Buyagift en Reino Unido, La Vida es Bella en España, Dakotabox en Francia y en España, y Emozione3 en Italia. Hoy hay que sumar a esta lista, Odisseias, empresa líder en Portugal en la venta de cajas regalo, que cuenta con más de diez años de experiencia y que ostenta el 75% de la cuota de mercado. La empresa compuesta por 50 trabajadores posee un volumen de negocio de 12 millones de euros (datos de 2016). El sector portugués de las cajas regalo experimenta, gracias a Odisseias, un crecimiento del 30% cada año.

Odisseias se transforma en la octava marca del grupo Smartbox, lo que permite al grupo reforzar su posición de liderazgo en Europa al estar presentes en 11 países: Francia, Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Portugal. Smartbox ocupa la posición número uno en ocho de ellos y destaca su presencia en Italia, España, Francia, Portugal, Bélgica y Reino Unido.

Líder indiscutible en España

El sector de las cajas regalo ha experimentado, desde su lanzamiento, una progresión fulgurante. Siempre de manera dinámica en España, con un crecimiento de más del 10% en volumen durante el último año fiscal, Smartbox Group se sitúa como pionero y líder en su sector gracias a la presencia de tres de sus marcas: Smartbox, La Vida es Bella y Dakotabox. El grupo cuenta así con el 61,1% de la cuota de mercado en volumen de negocio, con un crecimiento del 9,4% (según los datos de GFK, en abril de 2017) que le ha servido para situarse como líder español en la venta de cajas regalo.

Un éxito basado en la innovación al servicio de la experiencia del cliente

Smartbox Group apuesta siempre por la innovación y ofrece una gama de productos en continua renovación para hacer De las experiencias uno de los regalos más especiales. Con una amplia gama de cajas regalo tanto a nivel nacional como regional, Smartbox cuenta con un servicio exclusivo de cambio inmediato en línea, reserva online, servicio de atención al cliente 100% internalizado para una mayor eficiencia, maximización del número de colaboradores y experiencias, encuestas de satisfacción sistemáticas, etc. Smartbox Group siempre vela por la satisfacción de sus clientes y socios, y esta seguirá siendo su principal estrategia de desarrollo para 2017.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil