‘El Mundo’ fulmina a su director Pedro G. Cuartango: la redacción espera nuevo responsable

Pedro G.Cuartango durante su nombramiento como director de 'El Mundo'
Publicidad

Pedro García Cuartango ha dejado este martes de ser el director de El Mundo. El periodista ha sido fulminado por el Consejo de Administración de Unidad Editorial, que ha decidido cambiar al máximo responsable de su cabecera generalista por cuarta vez en menos de tres años y medio. Cuartango accedió a su nuevo puesto en mayo de 2016 bajo la figura de director ‘interino’, una situación que se ha alargado en el tiempo y que se ha prolongado hasta esta mañana.

Durante el año que ha permanecido como director de El Mundo Cuartango ha tenido que lidiar con momentos complicados para el diario generalista de Unidad Editorial como lo fue el duro ERE que afectó el pasado año al grupo, la entrada de un nuevo dueño como Urbano Cairo o la tensa relación con otros responsables del medio como su director General, Javier Cabrerizo.

Por el momento se desconoce el nombre de su sustituto, pero según puede observarse en el tweet superior de Carmela Ríos (responsable de Redes Sociales) la redacción de El Mundo ya ha despedido al que hasta ahora ha sido su máximo responsable editorial. Pedro García Cuartango sustituyó a David Jiménez en mayo de 2016, quien a su vez asumió el cargo tras la inesperada destitución de Casimiro García Abadillo y la salida de en enero de 2014 de su fundador Pedro J. Ramírez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil