Indra mejora la infraestructura ferroviaria de Buenos Aires

Publicidad

La ciudad argentina de Buenos Aires disfruta ahora de un mejor servicio de comunicaciones gracias la tecnología instalada por la consultora tecnológica española Indra. La multinacional de Fernando Abril-Martorell, tras un acuerdo con la Administración argentina, ha implantado un sistema de comunicaciones que mejora las conexiones entre la capital del país y sus zonas urbanas y suburbanas de su área metropolitana. El organismo encargado de otorgar el contrato ha sido la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, y tiene un coste total de 18,9 millones de euros. Indra, que ha instalado sistemas de comunicaciones por todo el mundo, en esta ocasión ha usado el sistema Tetra, que permitirá que más de 300 trenes mantengan comunicaciones de voz y transmisión de datos sin retardos.

La tecnología incorporada por Indra, permitirá a la red ferroviaria no solo comunicarse con facilidad durante sus usos habituales diarios, sino también en situaciones de emergencia – en lo que Indra también está especializada – cuando las líneas de comunicación telefónica se saturan y dejan de funcionar. Así la comunicación está garantizada en cualquier escenario, lo que permite una toma de decisiones de acuerdo a las circunstancias y tras haber tomado contacto entre las partes. Entre los servicios que ofrece la solución de Indra está también el de la geolocalización. Los trenes estarán localizados en todo momento, lo que permite una monitorización de los vehículos disponibles en cada momento.

Otra de las ventajas que permite la incorporación de la tecnología de Indra es la de la grabación de comunicaciones. Este sistema permite poder realizar una investigación exhaustiva en el caso de que ocurra una incidencia, y averiguar qué ha pasado. La multinacional española consigue, con este plan, consolidar su posición en la incorporación de tecnología al sistema ferroviario de Buenos Aires, donde Indra también ha participado la implantación de control de acceso no solo en los trenes sino también en los autobuses. Con el sistema Tetra, Indra incorpora otro proyecto más a la lista de proyectos en los que participa en todo el mundo, optimizando los servicios y mejorando la seguridad.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil