Comunicado oficial de FACME sobre el anuncio de modificación del reglamento del IRPF para que la formación continuada no sea objeto de tributación

Publicidad

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) saluda las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Hacienda, a raíz de un encuentro entre el Presidente de la OMC y el Ministro de Hacienda, en las que se anuncia la modificación del reglamento  del IRPF para que la formación continuada no sea objeto de tributación. FACME, tanto en su posicionamiento del pasado mes de marzo, como en su reciente nota de prensa a raíz de la aparición del controvertido informe de la Agencia Tributaria, ha tenido clara su línea de actuación que siempre fue reclamar de la Administración la regulación necesaria de tres puntos principales:

El que se abra la puerta a que desaparezca la incertidumbre sobre la tributación es solo un paso en la dirección correcta, de forma que el mantenimiento de la colaboración de FACME con la Administración y la OMC, y resto de organizaciones del Foro de la Profesión Médica, permita alcanzar de manera adecuada el éxito en las otras líneas, que no son en realidad más que el liderazgo profesional en la elaboración de un regulación que garantice que las actuaciones formativas y de cualquier otro tipo de nuestras organizaciones sean independientes, de calidad, plenamente transparentes, con rendición de cuentas y muy sensibles a la debida responsabilidad socio-sanitaria.

FACME quiere destacar la puesta en valor que se ha realizado desde el conjunto de las organizaciones profesionales, especialmente las integradas en el Foro de la Profesión Médica del que participa FACME, de una realidad que necesitaba pasos prácticos y adecuados desde la Administración en su conjunto y no solo desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que ya conocíamos y apreciábamos su posición. Queremos destacar igualmente que entendemos como muy positivo que la voz de los profesionales haya sido expuesta en esta importante entrevista en el Ministerio de Hacienda, por el presidente de la OMC, ya que él, dentro de los diferentes roles de los profesionales, representa por excelencia precisamente el de la profesionalidad. FACME en todo momento ha estado informada y alineada con la OMC.

Concluimos pidiendo sensatez y mesura en la interpretación de la evolución de este tema de la tributación y resto de temas relacionados. Que nadie caiga en la tentación de atribuirse éxitos, especialmente desde foros ajenos a los de los profesionales y a la Administración. Desde FACME seguiremos trabajando con toda intensidad siempre, como hasta ahora, con el mandato de las SS.CC. que se integran en nuestra Federación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil