Al 91% de los españoles le gustaría trabajar en un espacio moderno y completamente equipado junto a otros profesionales

Publicidad

El modelo de espacio de trabajo tradicional cada vez está más obsoleto, ya que los profesionales de hoy en día buscan espacios modernos capaces de inspirarles. Según un estudio de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que fomenta una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, a 9 de cada 10 españoles les gustaría trabajar en un espacio completamente equipado, moderno y en interacción con otros profesionales y tendencias. De hecho, para casi la mitad de los encuestados (48,4%), este tipo de espacios supondría un impulso para ser más creativo y productivo.

El estudio de Spaces, desarrollado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, también revela que sólo 2 de cada 5 españoles creen que su espacio de trabajo actual es estimulante y les ayuda a fomentar su creatividad. Por el contrario, el 27% de los encuestados cree que el entorno de trabajo en el que desempeña su labor es muy aburrido y limita su capacidad creativa.

A la hora de mencionar cuáles son las características que debería tener un espacio de trabajo inspirador, la mayor parte de los encuestados (41,4%) comentó que le gustaría contar con vistas inspiradoras al exterior. La segunda característica más deseada (38%) ha sido que el espacio contara con los últimos avances en tecnología, mientras que el 32,3% de los encuestados señaló que le gustaría trabajar en un espacio abierto compartido con otros profesionales.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España: “Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de trabajar. Para maximizar la productividad de los profesionales españoles, es necesario que cuenten con un espacio en el que se sientan totalmente cómodos, con los últimos avances y en contacto con otros profesionales, lo que les ayuda a fomentar su creatividad y su espíritu innovador, haciendo que den lo mejor de sí mismos”.

Para maximizar la creatividad de profesionales y emprendedores, Spaces ofrecerá en los próximos meses áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en Madrid y Barcelona. Además, la red de centros de Spaces introduce una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil