El uso de servicios bancarios móviles de los españoles durante las vacaciones aumenta un 166%, en comparación con el verano pasado

Publicidad

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera, publica por cuarto año seguido su Barómetro de Verano, en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 16 países europeos, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano. Entre las conclusiones más destacadas de los resultados de la encuesta se sitúa el incremento del uso de los servicios bancarios a través del móvil durante el periodo vacacional por parte de los españoles. Mientras en 2016 se situaba a la cola, este año España se posiciona en quinta posición, con un 76% de los encuestados dispuesto a utilizar este tipo de servicio durante sus vacaciones, lo que representa un aumento del 166% en sólo un año.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum en España, “el aumento registrado en el uso de servicios bancarios a través del móvil, muestra los avances que se están realizando en el mercado español para ofrecer un servicio bancario 100% online. Sin embargo, todavía queda un largo recorrido para alcanzar una verdadera banca móvil y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. La penetración de los Smartphones en la sociedad española favorece que cada vez más usuarios utilicen este tipo de servicios, con el que puedan operar en cualquier momento, desde cualquier lugar, y los proveedores de servicios financieros tenemos que estar a la altura en este sentido”.

Con respecto a los resultados generales del Barómetro de este año, el gasto previsto para estas vacaciones en algunos países duplicará el del año pasado. En términos generales, aproximadamente el 40% de los hogares gastará la misma cantidad que en 2016, mientras que el 30% aumentará el gasto. Además, se aprecia el cambio de prioridades en cuanto al gasto en varios países. Bulgaria y Estonia, ambos con un 72% de la renta disponible mensual, seguidos muy de cerca por Lituania (71%) son los países que más prevén gastar durante las vacaciones. Por su parte, Los Países Bajos, Finlandia y Reino Unido son los que menos gasto prevén (38%, 35% y 34% respectivamente). El gasto de las familias españolas en función de su renta disponible mensual también ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado, del 37% al 57%, tres puntos por encima de la media europea que este año se sitúa en el 54% (en 2016 era del 50%).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil