José Mota se despide de ‘El Acabose’ tras una mala temporada

José Mota, presentador de El Acabose
Publicidad

La noche de hoy es la noche de la despedida de José Mota y El Acabose. Después de una discreta primera temporada del humorista en TVE con este nuevo proyecto, el Mota dice adiós, al menos de momento. En total han sido once los programas que han formado esta primera etapa –incluyendo el programa final de hoy en el que participará David Bisbal- en la que no han acompañado los resultados. De hecho, RTVE intentó que el espacio de humor mejorase sus resultados pasando de la noche del miércoles a la del viernes, pero tampoco acertaron.

Desde el estreno de El Acabose, a mediados del mes de marzo, la pérdida de audiencia ha sido constante. El programa de Mota se estrenó con buenos números –superiores a la media de la cadena- con un share de 11,4%. Sin embargo, la caída comenzó con su segundo programa y el programa no ha conseguido remontar el vuelo en los tres meses que se ha mantenido en antena.

Ni si quiera, el cambio de la noche de los miércoles a la del viernes, que siempre ha sido la noche por excelencia de José Mota en La 1, sirvió para mejorar la situación. Los últimos cuatro episodios han coincidido con este día, y El Acabose de José Mota no ha pasado de los 9,1 puntos de cuota de pantalla, -sin incluir el último programa que se emite esta noche- tocando fondo con un 6,2%.

De poco han servido la colaboración de los personajes que semana tras semana han ido pasando por el plató de El Acabose como David Bustamante, Juan Carlos Monedero o incluso el reencuentro con Juan Muñoz, su compañero durante décadas con Cruz y Raya. El programa, que se presentó como un cambio de registro para el presentador, se despide, por lo tanto con datos más que modestos.

La noche de las despedidas

El Acabose no será el único programa que se despida esta noche de la parrilla. A pesar de apostar fuerte con la invitación a David Bisbal, José Mota tendrá que enfrentarse al adiós de la primera temporada de Tu cara no me suena todavía, que hoy emite su gran final en Antena 3, en directo.

Por su parte, Telecinco, que sigue por decantarse por un programa para la noche de los viernes, se centra en el cine y emitirá la película Cenicienta. Por su parte, Cuatro se queda con la segunda entrega de la nueva temporada de Hermano Mayor, que tendrá en el Equipo de investigación de laSexta a su mayor rival.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil