La SER anuncia a Toni Garrido como el sustituto de Gemma Nierga en ‘Hoy por Hoy’

Toni Garrido, nuevo presentador del segundo tramo de 'Hoy por Hoy' (Cadena SER)
Publicidad

La Cadena SER por ha confirmado lo que todo el mundo ya sabía. Gemma Nierga abandona la emisora de Prisa Radio después de tres décadas y su puesto al frente del segundo tramo de Hoy por Hoy contará desde la próxima temporada con otra voz muy reconocida por los oyentes. Toni Garrido regresará de esta forma a la Cadena SER para formar equipo con Pepa Bueno, que implícitamente ha sido confirmada de cara al nuevo curso, y que seguirá al frente de la primera parte del programa del prime time radiofónico y el más escuchado de la SER. 

Toni Garrido cuenta con una amplia experiencia en las ondas tanto dentro de la Cadena SER como en otras emisoras como RNE donde desde 2007 a 2012 dirigió y presentó el espacio Asuntos Propios. En su vertiente como productor Garrido se encuentra detrás de programas como Yu no te pierdas nada (Los 40) y el espacio musical de televisión Un lugar llamado Mundo (Canal +). Recientemente también ha desarrollado trabajos para Podium Podcast, la plataforma de audios bajo demanda de PRISA Radio con los seriales periodísticos V, las cloacas del Estado

Dentro de los reconocimientos que ha recibido Garrido se encuentran dos premios Ondas como productor por Un lugar llamado Mundo y Yu, no te pierdas nada; un León de Bronce en el Festival de Cannes por Yu, no te pierdas nada; un Premio Rolling Stone al mejor programa por Un lugar llamando Mundo; varios Soles en el Festival Publicitario de San Sebastián; y un premio Cosmopolitan al mejor presentador. 

Gemma Nierga, una despedida de 30 años en tan sólo dos líneas

La nota de prensa remitida por la Cadena SER ha dedicado tan sólo dos líneas finales a la despedida de Gemma Nierga tras 30 años en la principal emisora de Prisa Radio en España. “La Cadena SER agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad”, apunta el texto. La noticia de la salida de Nierga de la SER cogió por sorpresa al sector la pasada y las teorías sobre la no renovación de su contrato han sido numerosas durante los últimos días. Algunas voces cercanas al entorno de la dirección de la emisora deslizaban la posibilidad de que ambas partes hubiesen pactado su salida como os contábamos en la jornada de ayer. 

En un primero momento todas las miradas se dirigieron a Javier Del Pino como su sustituto, una propuesta que en ningún momento habría convencido al presentador de A Vivir. De hecho los primeros acercamientos no habrían resultado precisamente positivos ante la negativa de Del Pino a cambiar su actual responsabilidad los fines de semana en la SER por la conducción del segundo tramo de Hoy por Hoy de lunes a viernes. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil