Telefónica aporta en España el 1,8% del PIB y paga en impuestos 22 euros de cada 100

Publicidad

La directora general de Planificación, Contabilidad y Control de Telefónica S.A, Laura Abasolo, y la directora de Ética Corporativa y Negocio Responsable, Elena Valderrábano, han presentado hoy en Madrid el Informe Integrado de la compañía correspondiente a 2016, que revela los parámetros más importantes de su estrategia en todos los países en los que opera, así como los retos para 2017.

Telefónica escoge por segundo año este modelo de reporte al mercado, que engloba una visión estratégica conjunta y cohesionada entre lo financiero y lo no financiero, y da la posibilidad de entender mejor el ecosistema completo de la compañía. Elena Valderrábano repasó las grandes tendencias y retos a las que la sociedad en su conjunto debe hacer frente en el corto plazo: el crecimiento demográfico y la urbanización, el empoderamiento del cliente, la reinvención del mundo laboral, la escasez de recursos o el cambio climático.

En paralelo, la explosión de los datos, la velocidad y ubicuidad de la conectividad y las mejoras en la eficiencia de la computación nos llevan a un nuevo paradigma tecnológico que podría incluso desencadenar un nuevo ciclo de crecimiento. Al mismo tiempo, estos avances generan desafíos sociales que es necesario abordar (privacidad y seguridad de los datos, posibles desigualdades sociales, dilemas éticos, incertidumbres en el empleo…). Y el sector de las Telecomunicaciones está en el centro de esta revolución como facilitador de cambios profundos en la economía y en la sociedad, fundamentalmente ligados a la irrupción de la inteligencia artificial.

Telefónica ha desarrollado un Panel Asesor de Negocio Responsable, formado por expertos en diferentes campos, cuyo cometido es profundizar en el impacto de todas esas tendencias, de tal forma que la compañía pueda conocer mejor las expectativas de clientes, empleados, proveedores, inversores y sociedad en general.

Esos retos, como explica el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, en la introducción del Informe Integrado, “pueden ser también una oportunidad para hacer una sociedad digital más sostenible si lo hacemos de acuerdo a nuestros valores. Queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de elegir los productos y servicios que le ayuden a mejorar su vida de manera íntegra, transparente y comprometida”.

“Nuestro objetivo, afirma Pallete, es poner la tecnología al servicio de las personas dando al cliente el control de su vida digital. En relación con la desigualdad que pueden generar las nuevas tecnologías, queremos promover y asegurar el acceso a las mismas, dando a nuestros clientes, y a la sociedad en general, la oportunidad de elegir la tecnología más avanzada y los servicios más innovadores de manera segura y de calidad”.

Los clientes, la prioridad

 

 

Generador de riqueza, empleo y progreso

El mejor talento

 

 

Red sostenible

 

 

Comprometidos con la economía circular y baja en carbono

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil