Baxter recibe el Premio Voluntades de Fenin por su compromiso en materia de igualdad y conciliación

Publicidad

Baxter ha recibido el Premio Voluntades 2017 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en la categoría de “Avances laborales y sociales” por su extensa trayectoria en el desarrollo de iniciativas para favorecer la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral, lo que refleja su firme compromiso en este ámbito. Los premios, entregados durante el XXIII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria celebrado en Barcelona, reconocen el impacto positivo de la actividad de las empresas e instituciones sanitarias en su entorno. “Nuestro objetivo es dar a las personas que trabajan en Baxter las herramientas, el entorno y los recursos necesarios para lograr sus aspiraciones profesionales manteniendo el equilibrio con el momento personal en el que se encuentren”, ha destacado Nerea Simeón, directora de Recursos Humanos de Baxter, con motivo de la obtención del premio.

Entre las buenas prácticas de Baxter premiadas por Fenin, destacan el compromiso de la dirección en cuanto a la representación equilibrada en los puestos de dirección, el equilibrio saludable entre la vida laboral y personal y la objetividad de decisiones relacionadas con el equipo y la gestión del personal. Así mismo en Baxter cuentan con un “Equipo de Igualdad y Conciliación”, dedicado a la mejora continua e implantación de nuevas medidas,  y en 20016  redactaron su segundo Plan de Igualdad, que incluye 18 acciones que se llevarán a cabo hasta 2020. “Consideramos que la igualdad de oportunidades y la conciliación son claves para convertirnos en el mejor lugar para trabajar y es por ello que año a año seguiremos desarrollando políticas e iniciativas que sigan fortaleciendo esta cultura”, ha expresado Nerea Simeón.

Fruto de este trabajo, las personas que trabajan en Baxter cuentan con un Manual de Medidas de Igualdad y Conciliación y un espacio específico en la intranet llamado “Más Baxter”, que aglutina todas las medidas de la compañía en cuanto a salud (servicio médico, programas de orientación nutricional, fisioterapia, campañas de fomento del ejercicio), beneficios (retribución flexible, flexibilidad temporal y espacial, permisos retribuidos, biblioteca, seguro de vida y accidentes), desarrollo (programas de formación en habilidades y técnicas, prevención de riesgos, inglés, e-learning, evaluación del desempeño, acción social externa) y descuentos (club de descuentos exclusivo para empleados y extensible a dos familiares o amigos, en materia de viajes, hogar, ocio o tecnología).

La empresa ha renovado recientemente el certificado que otorga la Fundación Másfamilia como Empresa Familiarmente Responsable (efr) y el certificado de gestión ética y socialmente responsable SGE 21, otorgado por Forética.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil