Metlife recibe el tercer premio en la categoría de Marca en los IX Premios Nacionales De Márketing

Publicidad

MetLife recibió ayer el reconocimiento de los IX Premios Nacionales de Marketing en la categoría de Marca otorgado por la Asociación de Marketing de España, por su proyecto  digital “Seguros de lo que importa”. Se trata de un proyecto único que apuesta por el Branded Content y cuyo objetivo es reforzar el vínculo afectivo con el público en general y sus clientes en particular, construyendo con ellos una estrecha relación personal. El acto de entrega tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, en el marco de una velada que contó con los máximos representantes del Marketing.

MetLife ha sido premiada como tercer mejor proyecto en la categoría de Marca, de entre 196 candidaturas presentadas a las 8 categorías existentes. Con este premio se reconoce su excelente gestión de la Marca y su apuesta por los contenidos para alcanzar de  una verdadera conexión con sus clientes”. El jurado ha valorado su estrategia de marketing 360 dentro de un sector muy competitivo y que, en el ámbito nacional, tropieza con la poca receptividad hacia las acciones comunicativas de los consumidores.

MetLife ha logrado durante este ejercicio diferenciarse de su competencia saliéndose del marco tradicional, centrándose en crear experiencias, buscando la vinculación directa marca-cliente. El jurado quiere galardonar la excelencia a la hora de adecuar una estrategia de marketing global a un sector cuya rubrica comunicativa se caracteriza por mensajes tradicionales.

 Los Premios Nacionales de Marketing, organizados por la Asociación de Marketing de España, distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Además, estos galardones persiguen poner en valor las mejores prácticas del sector para realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones; hacer entender a la sociedad en general que el marketing tiene una importante carga científica y profesional y reconocer a los mejores profesionales que han destacado por un trabajo brillante durante el último año. 

Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de MetLife en Iberia comenta: “estamos muy contentos de este reconocimiento cuando se cumple un año de vida del proyecto. Seguros de lo que importa pretende humanizar la compañía y mostrarla como un compañero de vida con innumerables cosas en común con sus clientes y seguidores. Transmitir valores, educar, guiarles hacia estilos de vida que les permitan ser más felices y, a partir de aquí,  ofrecerles tranquilidad para su futuro.

Un punto de referencia para lo que de verdad importa. La respuesta del público, el sector asegurador así como diferentes organizaciones ha sido increíble. Hemos superado cualquier expectativa inicial con resultados muy tangibles para la compañía y muy alineados con nuestra estrategia corporativa. “Queremos agradecer a Ontwice su gran involucración e ilusión puesta en el proyecto, sin los que este éxito no hubiera sido posible”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil