Una aplicación de Indra recrea holográficamente el tráfico aéreo para mejorar su gestión

Publicidad

La multinacional española Indra sigue aumentando su presencia en la industria aérea. La empresa de Fernando Abril-Martorell ha desarrollado una solución que recrea de manera holográfica el tráfico aéreo, lo que permitirá tomar decisiones más precisas sobre las rutas aéreas, optimizando la cantidad de combustible necesario y evitando molestias a las poblaciones que se encuentra en el trayecto de los aviones. La tecnología de Indra se soporta en las gafas Microsoft HoloLens, lo que faculta para visualizar realidad aumentada. A pesar de ser solo un prototipo, Indra ha utilizado un proyecto real para desarrollar su herramienta, el aeropuerto de Heathrow de Londres.

Esta solución no solo supondría un ahorro en combustible y una solución a los problemas acústicos que sufren las poblaciones, también sirve para analizar las rutas más eficientes y facilitar los aterrizajes y despegues continuos. Indra se apoyó en los datos reales de Eurocontrol, el organismo europeo de la navegación aérea, para desarrollar su solución de acuerdo a la realidad más absoluta. Indra cuenta con gran experiencia en el sector áereo, y con esta herramienta, con la que se fusiona la realidad virtual y el mundo real, creando un mundo de realidad mixta por el que consolida en su liderazgo.

Gracias también a la tecnología de Microsoft y sus gafas, se puede comprobar qué trayectoria sigue la nave, dando información de su ruta y velocidad además de medir el impacto acústico que genera en el entorno. La solución de Indra usa las gafas para que el usuario pueda moverse por la aeronave, analizándola al detalle, y cada vez que gire la cabeza, el usuario verá un espacio distinto, lo que le permitiría tomar decisiones de acuerdo a la realidad del momento. Esta tecnología permitirá a Indra aplicar su solución a otros ámbitos de modo inmediato, como el diseño de sectores en los que se divide el espacio aéreo de un país o región.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil