HP anuncia nuevos objetivos sociales y de medioambiente

Publicidad

HP ha publicado hoy su Informe de Sostenibilidad 2016, en el que se esbozan nuevos esfuerzos para reducir su huella de carbono global a través de una disminución del 10 por ciento en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 para 2025. Al mismo tiempo, la compañía anunció dos objetivos de responsabilidad de la cadena de suministro para:

  1. Duplicar la participación de las fábricas en los programas de sostenibilidad de la cadena de suministro.
  2. Desarrollar las capacidades y mejorar el bienestar de 500.000 trabajadores de fábricas para 2025.

Los objetivos usan el año 2015 como base. Estas metas son una muestra más de los esfuerzos continuos de HP para reinventar las cadenas de suministro con el fin de que sean éticas, sostenibles y resistentes en toda la industria de TI y más allá. Para obtener más información, visita www.hp.com/sustainability.

“Como parte de nuestra continua dedicación al impacto medioambiental y social, estamos reduciendo nuestra huella de carbono y capacitando a los trabajadores en toda nuestra cadena de suministro a nivel mundial”, ha señalado Stuart Pann, director de Cadena de Suministro de HP.

“Nos comprometemos en involucrar a nuestros proveedores como socios esenciales para integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio. Juntos, podemos impulsar cambios que beneficien a nuestro negocio, proveedores y clientes, así como a los trabajadores de las fábricas y al medioambiente”.

El Informe de Sostenibilidad 2016 de HP incluye detalles específicos acerca de sus progresos hasta la fecha y los nuevos objetivos que respaldan su compromiso de abordar el cambio climático y mejorar el bienestar de los trabajadores. Entre los puntos destacados del informe de este año incluyen:

Un objetivo para reducir la intensidad de emisiones GEI de la cadena de suministro en un 10 por ciento

A raíz de otras iniciativas de HP recientemente anunciadas, los nuevos objetivos de la cadena de suministro de HP buscan reducir la intensidad de las emisiones GEI al relacionarse directamente con los proveedores para cumplir con los estrictos requisitos de gestión y transparencia, fijar objetivos para sus operacionesy mejorar la colaboración y rendimiento continuo. Con esta nueva meta, HP tiene objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

 

La compañía ha renovado su participación en el Programa Climate Savers de World Wildlife Fund (WWF). Para ello, HP ha trabajado con especialistas de WWF para desarrollar un objetivo basado en la ciencia para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, además de fijar un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de Alcance 3 en la cadena de suministro. Los objetivos basados en la ciencia están fijados de acuerdo con lo que la ciencia climática indica que se requiere para ayudar a mantener el calentamiento global por debajo de 2⁰ Celsius.

WWF apoya esos objetivos, lo que confirma el rigor del proceso de fijación de metas de HP. En conjunto, los objetivos de HP referentes a las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 se alinean con los criterios de la iniciativa Ciencia Basada en Objetivos, con la que HP busca la validación de sus metas.

Los objetivos de cambio climático anunciados anteriormente por HP incluyen:

Con esta nueva meta, HP tiene ahora objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

“Estamos encantados con los avances que HP está haciendo y su fuerte liderazgo en el diseño de programas que logren ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono”, ha afirmado Matt Banks, director de Clima y Negocios de WWF.

“Como socio dedicado de Climate Savers y como pionero en las estrategias de reducción de las emisiones de carbono de la cadena de valor, HP es pionero en cuanto a las tácticas inteligentes que conducirán a reducciones medibles en sus emisiones de gases de efecto invernadero, demostrando a otras compañías la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas para lograr los objetivos marcados para 2025”.

 

Elevar el rendimiento medioambiental y social fortaleciendo a los trabajadores

Para HP, fomentar la sostenibilidad medioambiental y social y el rendimiento de la cadena de suministro van de la mano. El nuevo objetivo de HP de duplicar la participación de la fábrica en los programas de sostenibilidad de la cadena de suministro para 2025 está orientado a aumentar tanto el número de proveedores que participan en nuestros programas como la profundidad de su participación.

 

 

Esto ayudará a HP a medir, reportar y motivar mejor la mano de obra, la salud, la seguridad y el rendimiento medioambiental del proveedor, y crear una mejora duradera en las fábricas.

HP busca proteger y fortalecer a todos los trabajadores que fabrican sus productos, tanto en la planta como fuera de ella. Trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro, el gobierno y los socios de la comunidad empresarial, HP está creando capacidades y programas de bienestar que apoyan la seguridad de los trabajadores, la salud y la seguridad financiera, así como desarrollar sus habilidades de liderazgo.

En 2016, 45.700 empleados de fábricas de proveedores participaron en 14 proyectos de desarrollo de capacidades y bienestar de trabajadores en cinco países, con lo que se han beneficiado un total de 123.700 desde el comienzo de 2015.

A partir de este progreso, el nuevo objetivo de HP para desarrollar las habilidades y mejorar el bienestar de 500.000 proveedores de fábricas en 2025 continúa el compromiso de HP a largo plazo para lograr el bienestar de los trabajadores de su cadena de suministro, con un foco en grupos vulnerables incluyendo a mujeres, estudiantes y trabajadores inmigrantes extranjeros.

“Durante más de una década, HP ha demostrado liderazgo en la industria mediante el desarrollo de formas innovadoras para fortalecer la mano de obra, la salud y la seguridad, y las condiciones medioambientales en las fábricas de nuestros proveedores”, ha declarado Pann. “Nuestros productos están diseñados con gran respeto para cada persona implicada en el proceso para que éstos lleguen al mercado.

Trabajamos de manera proactiva para proteger y capacitar a los trabajadores, suministrar minerales de forma responsable, promover la inclusión y la transparencia, y llevar a cabo mejoras duraderas a través de nuestra base de proveedores”.

En 2016, HP se situó en primer lugar en Know the Chain, una referencia que reconoce los esfuerzos de las empresas TIC para proteger a los trabajadores de las cadenas de suministro del trabajo forzoso. HP también fue reconocida tanto en 2016 como en 2017 en la lista de líderes de la Cadena de Suministro Gartner, con 10 puntos sobre 10 en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Incrementar su compromiso con la economía circular

HP está reinventando la forma en que sus productos son diseñados, fabricados, utilizados y recuperados a medida que la compañía cambia su modelo de negocio y sus operaciones hacia una economía más eficiente, circular y de bajas emisiones de carbono. A principios de este año, HP aumentó su compromiso con la transparencia mediante la divulgación pública de los nombres y ubicaciones de sus proveedores de reciclaje.

 

 

 

A día de hoy, HP ha reciclado más de 1,6 millones de toneladas de hardware y consumibles -incluyendo 102.800 toneladas de hardware y 17.100 toneladas de cartuchos de tinta y tóner en 2016- y tiene el compromiso de reciclar 1,2 millones de toneladas entre 2016 y 2025. El reciclaje es sólo un componente de la economía circular. Más información acerca de cómo HP aprovecha tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio para disminuir el impacto medioambiental aquí.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil