La CNMC recrimina a TVE la escasa calificación de edad de ‘Servir y Proteger’

'Servir y Proteger'
Publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha pedido a RTVE que suba la edad permitida para el público de Servir y Proteger. Según Competencia los contenidos que se han emitido en varios de sus episodios no correspondían y excedían lo adecuado para los menores de 7 años –categoría en la que se engloba la serie de RTVE- y exigen que se aumente hasta los 12, e incluso a 16 años, en un plazo máximo de diez días y que, a su vez asegure que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y la Infancia como en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Así lo ha pedido la CNMC después de analizar los contenidos de Servir y Proteger, entendiendo que puede crear graves conflictos emocionales: “las imágenes que aparecen y el tratamiento de las secuencias en determinadas escenas de los días 24 de abril y 10 y 11 de mayo de 2017 no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años, y en algún caso, incluso por menores de 16”. La CNMC constata que existen historias que generan angustia, experiencias traumáticas, trágicas e irreversibles, violación y abusos sexuales, entre otros.

Es una solicitud para una serie que se enmarca, al menos parcialmente, dentro de la franja horaria de protección reforzada de las tardes de los días laborables que va de 17:00 a 20:00 horas, y en la que no se pueden emitir contenidos calificados como “no recomendados para menores de 12 años”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil