Los motivos por los que Podemos ha vetado a ‘El País’, la SER y otros cuatro medios

Pablo Iglesias durante una entrevista en una imagen de archivo
Publicidad

La sede de Podemos en Madrid ha acogido esta mañana un desayuno informativo en el que una selección de medios han sido invitados a conocer a los nuevos portavoces de la formación morada. El encuentro estaba dirigido a aquellos profesionales que habitualmente siguen las informaciones del partido de Pablo Iglesias, pero no todos han podido acudir al acto. Seis medios han sido vetados al desayuno, a pesar de la existencia de una convocatoria pública remitida a las redacciones la pasada semana.

 

 

Sin embargo, Podemos ha negado la asistencia al desayuno informativo a la Cadena SER, El País, El Independiente, OK Diario, Voz Pópuli y El Periódico de Cataluña. Como excusas el departamento de comunicación se ha escudado en que la convocatoria era “selectiva” y que pretendía generar “espacios de confianza” que parece que no quieren con estos seis medios.

Como parte de la denuncia de este veto la propia emisora de Prisa ha publicado el texto íntegro de la convocatoria: “El próximo lunes 19 a las 10:00 hemos preparado un desayuno en off en la séptima planta de la calle Princesa, 2, para presentaros a los nuevos y las nuevas portavoces estatales y contaros las funciones que cumplen en Podemos. La idea es que les conozcáis un poquito más mientras compartimos un café. Juanma del Olmo, como secretario de Comunicación, también nos acompañará. Por favor, confirmadnos asistencia antes de mañana a las 19.00. ¡Un saludo!”.

Según añade la Cadena SER los responsables de comunicación de Podemos han alegado “la existencia de un problema de confianza” y que por ese motivo no habían sido invitados. Además, la formación morada ha ido más allá explicando que se trataba de un “desayuno privado” al que finalmente sí han acudido otros 17 profesionales. Los representantes de Podemos han realizado además una invitación a los excluidos, porque “en espacios en off también venimos trabajando, todos los portavoces hablamos en los pasillos, en la cafetería [del Congreso], y podemos seguir haciéndolo”

La guerra entre Prisa y Podemos

Cabe recordar que recientemente Podemos decidió prohibir la participación de Íñigo Errejón como colaborador de la Cadena SER después de tres años interviniendo en ‘Hora 25’ junto a Ángels Barceló. El veto fue denunciado por el propio Errejón y por la SER que se negaba a que Podemos le impusiera el nombre de su representante cuando ningún partido gozaba de ese privilegio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil