Studio Echelon Mapping gana el concurso internacional de la segunda edición del festival “Luz y Vanguardias” de Salamanca

Publicidad

Los artistas franceses Studio Echelon Mapping con su obra Prism han recibido de manos del Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el premio del jurado en el concurso internacional de la segunda edición del festival Luz y Vanguardias que se celebra hasta el domingo en la ciudad del Tormes. El premio, dotado con 15.000 euros, ha sido concedido por un jurado integrado por expertos en arte, imagen y comunicación que ha tenido que escoger la mejor propuesta entre las nueve piezas, procedentes de cinco países, que se están proyectando cada noche sobre la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

El alcalde de Salamanca ha afirmado que este Festival es también único y diferente porque promueve y fomenta el talento en una Ciudad Joven y Universitaria. Estudiantes de las dos universidades participan en este espectáculo como apuesta por los jóvenes. Ha añadido que este festival es participativo, lúdico y tiene un carácter abierto. Además apuesta por la calidad artística, como demuestran las obras presentadas al concurso internacional.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca, ha estado también presente Luis Gómez, Director de Marca y reputación Corporativa de Iberdrola, empresa que apoya la celebración del festival. Gómez ha subrayado la integración del festival dentro de la apuesta de Iberdrola por el arte de vanguardia y por la difusión social de la cultura.

Se han entregado, asimismo diplomas acreditativos a los estudiantes de ambas universidades de Salamanca que durante estos días están proyectando sus obras sobre la Casa de las Conchas. Sus profesores, Marisol Farré, Decana de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Javier Gil y Marina Hernández, profesores de la USAL y Juan Medina, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, han recibido sendas menciones por su contribución, y la de las instituciones que representan, al festival.     

Pese al fallo del jurado, el concurso de videomapping de la Plaza Mayor no finalizará hasta el cierre del festival a la una de la madrugada del domingo al lunes. Hasta entonces, salmantinos y visitantes podrán votar su obra favorita en la página web luzyvanguardias.com. La obra más votada obtendrá el premio del público, dotado con 3.000 euros y que se dará a conocer el próximo lunes.

Los miembros del jurado del festival Luz y Vanguardias  son Lourdes Fernández, responsable de la selección artística internacional del festival y directora de  Azkuna Zentroa de Bilbao; Alicia Aza, vicepresidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; Manuel Campo Vidal, director de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; Mª Jesús Diez Miguel,  coordinadora del Museo DA2 Domus Artium 2002; Luis Gómez Rodríguez, Director de Marca y Reputación Corporativa en Iberdrola, empresa que apoya la celebración del festival, y Alberto Mariñas, director del festival Luz y Vanguardias.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil