Vicente del Bosque y Rudy Fernández, comprometidos con el desayuno de los más pequeños

Publicidad

Comenzar el día con energía es fundamental, tanto si eres un deportista de élite o no. Bien lo saben Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol. Por ello, conscientes de la relevancia de fomentar hábitos de desayuno saludable, no han dudado en unir fuerzas y sumarse a “Fórmula Desayuno”, la campaña itinerante fomentada por Lidl en cooperación con “5 al día” que tiene como propósito principal concienciar a la población sobre la necesidad de comenzar el día con un desayuno saludable, completo y en familia.

“Para todo deportista de éxito es esencial tomar un desayuno equilibrado y completo cada mañana, sin excepciones. Es fundamental que los niños aprendan desde bien pequeños a desayunar correctamente, para obtener la energía necesaria para afrontar los retos que se les plantean en el día a día y alcanzar cualquier meta que se propongan”, afirma Vicente del Bosque. 

 “El desayuno es, sin ninguna duda, la comida más importante del día. Por eso, animo a todos los niños a que coman cereales, lácteos y una ración de fruta en su primera comida, para tener la fuerza necesaria para ser los mejores en la pista y en el colegio”, afirma Rudy Fernández.

Para impulsar que los más pequeños tomen un desayuno saludable y según las recomendaciones de los expertos, Rudy y Del Bosque han compartido un rato de lo más divertido en la unidad móvil de la campaña con los niños inscritos en el campus de verano del ex seleccionador, participando en talleres y actividades lúdico-deportivas para enseñar a los más pequeños a incorporar de forma sencilla y divertida cereales, frutas y lácteos en su desayuno diario. 

“Fórmula Desayuno”, en marcha por toda España

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl ha puesto en marcha la campaña itinerante “Fórmula Desayuno”. Una campaña impulsada en colaboración con “5 al día”, y que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños.

 

La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de “5 al día”, por el Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.

“Fórmula Desayuno” recoge el testigo de su antecesora, el “Frutitour”, que durante el año 2016 recorrió más de 70 municipios españoles para promover el consumo de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos. Una iniciativa que tuvo una gran acogida, y que recientemente ha recibido recientemente el reconocimiento a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016 otorgados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).

 

Los madrileños suspenden en el desayuno y para España, los datos no mejoran

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Cerca de la mitad de los madrileños opina así, pero a la hora de la verdad sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo.

 

 

Aunque 3 de cada 4 madrileños considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 28% las consumen en la primera comida del día. Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que más de un 80% cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 33% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 7% incluye las hortalizas en su desayuno.

Cuando hablamos de niños y jóvenes, los hábitos son peores. Según el estudio de Lidl, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno de un 25% de los niños en Madrid. En estos casos, el desayuno está compuesto principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros y, sólo en algunas ocasiones, también se incluyen zumos naturales y pan.  También cabe alertar de que el 10% de los niños en la Madrid no desayuna. De los que sí lo hacen, el 30% incluye bollería industrial.

Estos datos demuestran que todavía queda mucho camino por recorrer en la promoción de hábitos de desayuno saludable en Madrid, pero en España los datos no mejoran. Aunque más del 45% de los españoles opina que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Uno de los factores determinantes es la falta de tiempo, de hecho, más de un 40% de españoles le dedica menos de 10 minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo y equilibrado. De hecho, el 22% de la población en España asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche.

 

 

Compromiso Lidl: producto fresco y saludable

Consciente de su responsabilidad en el ámbito alimentario, en los últimos años Lidl está impulsando la alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco, clave para fomentar una alimentación equilibrada, se incrementó un 11,8% en el último año y ya representa más del 30% del surtido de la compañía.

 

 

 

En el marco de esta apuesta por los productos sanos y saludables, Lidl está reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia. La cadena de supermercados se compromete en 2017 a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas Freeway y Solevita, lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año. Además, a lo largo también de 2017, la compañía eliminará el 100% del aceite de palma de sus productos BIO. En la actualidad, el 95% de todo el surtido Lidl no contiene aceite de palma.

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil