El 77% de los españoles piensa que el gran problema de las rebajas son las aglomeraciones

Publicidad

Se acerca el período de Rebajas y muchos españoles empiezan a acudir a los comercios en busca de los mejores precios para sus productos favoritos. De hecho, el 89,2% de los españoles confiesa que comprará algo en las próximas Rebajas.

Pero no todo son ventajas: la época de Rebajas puede llegar a ser muy estresante para muchos debido a las grandes multitudes que suelen acumularse en las tiendas. Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 77,5% de los españoles odia las aglomeraciones de gente en las tiendas durante las Rebajas.

Además de las grandes aglomeraciones en los comercios físicos, el estudio del comparador, desarrollado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, muestra que tener que desplazarse a las tiendas es el segundo mayor inconveniente de las Rebajas para los españoles (20,3%), seguido de la imposibilidad de comparar precios con otras tiendas cómodamente (15,5%).

Algunos de los encuestados comentan que les molesta el hecho de que comprar en un comercio físico implique tener que ceñirse a un horario concreto (13,4%), o que no tienen posibilidad de ver valoraciones de otros usuarios sobre los productos que quieren adquirir (6%), dos aspectos que pueden ser un gran inconveniente a la hora de buscar un producto específico que cumpla con las expectativas del comprador.

Una buena forma de evitar todos los aspectos negativos de las Rebajas mencionados anteriormente es comprar los productos por internet. Así, además de evitar aglomeraciones de gente y poder comprar en cualquier momento del día, los usuarios podrán optimizar su presupuesto para sus compras durante las Rebajas.

Según datos de idealo.es, 1 de cada 3 españoles tiene pensado gastar al menos 100 euros en sus compras. La mejor manera de conseguir un alto rendimiento de su presupuesto es comparar los precios de sus tiendas favoritas simultáneamente en internet, para así encontrar el producto que buscan al mejor precio. De hecho, España es el segundo país en el que es posible ahorrar más comparando precios antes de realizar una compra en internet. De esta forma los españoles pueden ahorrar una media de un 33,48%.

“Durante la época de Rebajas todos los precios de los artículos descienden considerablemente con respecto a su precio original, pero esto no significa que sea el precio más bajo del mercado”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Para descubrir el mejor precio de un producto concreto de forma fácil y sencilla lo mejor es comparar en internet el precio final del artículo en las diferentes tiendas online. Además, así podremos comprar a cualquier hora el día y evitaremos las colas y las aglomeraciones de gente que se forman durante esta época en las tiendas”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil