FEDHEMO organiza actividades de formación sociosanitarias para pacientes con hemofilia y familiares de todas las edades

Publicidad

Durante los meses de verano, la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), en su afán por desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad por hemofilia u otras coagulopatías congénitas y sus familiares, organiza varias jornadas de formación.

Con estos encuentros se persigue como principal objetivo ofrecer espacios adecuados donde formar a los pacientes y cuidadores en el manejo de la hemofilia, facilitando información médica y psicosocial que se adapte tanto a la edad, como al rol respecto a la hemofilia, y que les ayude a superar barreras de cara a una mayor autonomía e integración social. Para ello, y al fin de conseguir una mayor y mejor cobertura de las necesidades de los pacientes, FEDHEMO desarrolla 4 formaciones diferenciadas en función de la edad y características de los participantes:

“Las barreras con las que se van encontrando los pacientes con hemofilia, van variando a lo largo de su vida dependiendo de varios factores, entre los que destacan principalmente la edad y la presencia de otras complicaciones derivadas o colaterales a la hemofilia” explica Daniel-Aníbal García Diego, presidente de Fedhemo.

“La experiencia, fruto de años de trabajo y especialización, nos ha demostrado que la mejor estrategia de intervención para la superación de estas barreras es el desarrollo de jornadas que agrupen a un mayor número de personas con características comunes, siendo Fedhemo la única entidad que ofrece cobertura de carácter estatal a la problemática de este colectivo”, añade García Diego. “Además, no podemos olvidar que, en este tipo de iniciativas se forjan grandes lazos de amistad y apoyo que se mantienen a lo largo del tiempo”, concluye el Dpto. de Trabajo Social de Fedhemo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil