Indra y Gran Canaria lanzan Ventures4GranCanaria

Publicidad

La multinacional española Indra y el Cabildo de Gran Canaria lanzan la iniciativa Ventures4GranCanaria, un proyecto por el que pretenden dar impulso a todas las empresas de nuevo corte en el sector tecnológico. Ventures4GranCanaria está destinado a convertir a Gran Canaria en una isla inteligente, desarrollando los ámbitos en los que la Isla es ya puntera, como en el sector del turismo, energía o medio ambiente, así como como en lo que tiene gran potencial, industria 4.0, Smart Cities o ciberseguridad entre otras áreas. En este proyecto participan, además de Indra con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas, y el Cabildo a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, CaixaBank y Satocán.

Es importante destacar que a esta iniciativa se pueden sumar emprendedores de todas partes, tanto nacionales como internacionales, desde empresas a universidades, lo que deja patente el carácter abierto de Ventures4GranCanaria. Además, no importa si el participante cuenta con un proyecto avanzado, o si cuenta con la idea, conocido este momento como la fase semilla. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, señaló la importancia de contar con una empresa como Indra, con presencia en 140 países y más de 40.000 trabajadores. Esta gran apuesta por las iniciativas innovadoras culmina con un premio para la iniciativa ganadora de 10.000 euros para el desarrollo de su idea, pero hay más. Ventures4GranCanaria cuenta con tres premios más aparte del principal y una fase de incubación y aceleración para las diez finalistas de hasta seis meses de duración.

Los criterios para seleccionar a los ganadores están enfocados a valorar que el proyecto propuesto tenga un enfoque disruptivo, pero que además tenga potencial de viabilidad para desarrollarse en un máximo de dos años, convirtiéndose en un negocio seguro. Se considerará importante también que la propuesta pueda evolucionar internacionalmente, lo que el responsable de Indraventures de Indra denominó escalabilidad. Según Raúl García Brink, consejero responsable de Sociedad de Promoción Económica, las empresas que se presenten deben tener una clara vocación de tecnología inteligente, que además sirvan para satisfacer las necesidades de desarrollo de la Isla, marcadas por la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

Indra dispone de una plataforma para inscribirse

Todas aquellas organizaciones que quieran inscribirse en el proyecto deberán acudir a la plataforma iParticipa puesta en marcha por Indra. Los participantes tienen hasta el 1 de septiembre para registrarse, y además podrán hacer comentarios e incluso votar las iniciativas presentadas. Finalmente serán 10 los proyectos finalistas, los cuales serán seleccionados por los responsables de Indraventures, la iniciativa de Indra para apoyar al ecosistema emprendedor, y por la SPEGC. Asimismo, las entidades colaboradoras, formarán un jurado que elegirán las tres iniciativas ganadoras, y como colofón, habrá un cuarto ganador que será el más votado por los propios participantes, que recibirá el Premio de la Comunidad.

Los premios se repartirán de la siguiente manera: la organización que gane el Premio de la Comunidad ganará 3.000 euros; la tercera propuesta seleccionada recibirá 4.000 euros; la segunda percibirá una cuantía de 5.000 euros, y como ya se señaló anteriormente, la ganadora recibirá 10.000 euros. Pero no acaba ahí la cosa, estas 10 propuestas finalistas más la más votada por los participantes contarán con asesoría para impulsar sus proyectos durante seis meses, y estará proveída por Indra, las empresas colaboradoras y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil