{wbamp-hide start}
Podemos vestirnos de muchas maneras diferentes que probablemente indiquen diferentes mensajes acerca de cómo somos, lo que nos gusta, nuestro estilo, etc. Incluso podemos maquillar nuestro rostro para obtener nuestra mejor imagen. Hoy te propongo que des la cara, que te hagas un primer plano en el que puedas mirarte a ti mismo y mostrarte tal cual eres.
Sin embargo hay cosas que nos se pueden ocultar ni maquillar tan fácilmente y además puede resultar un buen ejercicio dejar que se vean tal cual son, tal cual somos. Cuando enviamos un curriculum para buscar empleo, solemos escoger nuestra mejor foto, como es natural, aunque tengamos que recurrir a una foto hecha hace algunos años. Esto también lo hacemos en las redes sociales, mostramos nuestra mejor imagen, no sólo visual, sino también en nuestros posts, con aquello que decidimos contar, compartir o no. Al final nuestra imagen no es completa, hay que ser muy valiente, muy loco, o estar muy seguro para dejarnos ver integramente, sin filtros. Y quizás tampoco sea sano ni necesario hacerlo en determinados ámbitos, marcos o círculos, ya que es importante protegerse-
Por otro lado también es necesario tener algún espacio en el que podamos ser nosotros mismos sin tapujos, sin límites, sin represión alguna. Espacios de libertad, de honestidad, de integridad que nos ayudarán a ser más reales en un mundo que cada vez tiende a ser más virtual; nos ayudarán a ser más analógicos en un planeta digitalizado. Mostrase tal cual uno es, desnudar el alma, sacar a la luz nuestras sombras es un acto de amor, de humildad y de fortaleza tan sano y orgánico, como liberador.
Además es algo que ayudará a que otras personas también lo hagan. Un espacio así nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás, nos permitirá ser conscientes de aquellas cosas que nos gustan de nosotros mismos y que queremos potenciar, así como percibir los aspectos que queremos modificar, cambiar por otros que se ajusten a lo que realmente queremos ser. Pero es necesario que todo esto salga sin miedo, empezando por el miedo personal que podamos tener a la hora de descubrirnos totalmente, con cosas que no nos atrevemos a contar, y después con el miedo a no ser aceptados tal y cómo somos, el paquete completo.
Porque una de las cosas más difíciles es ser auténticos, con todo lo que ello implica. Pero desde luego que cuantas menos capas nos pongamos nos acercaremos más a ello.
¿Me envías foto de cara en privado? Mario Saíz viene al programa para hablarnos de su tesis sobre Grindr. Muy interesante. No te lo pierdas.
Seguiremos informando…