¿A cuánto ascienden algunas bajadas salariales en ‘El Español’?

Publicidad

Fueron fichajes que pretendieron causar un gran golpe de efecto con el lanzamiento de El Español y que vinieron acompañados por importantes ofertas económicas para sus protagonistas. Pedro J. Ramírez lograba llevarse en un primer momento junto a él a destacados nombres del periodismo en nuestro país. No obstante, cuando ni se han cumplido dos años de su nacimiento y tras muchas bajas dentro del diario digital parece que ahora la intención se centra en reducir los salarios de algunas de estas estrellas que aún permanecen en El Español.

Es por ello que la polémica o los roces están servidos especialmente en las últimas semanas. La evolución de El Español a lo largo de este tiempo ha seguido una línea similar a la del sector de los medios digitales. Los amplios montantes que mueve la prensa en papel -a pesar del descenso de sus ejemplares o difusión- siguen estando muy por encima de la inversión publicitaria que realizan los anunciantes en internet, así que las cuentas no salen.

Conscientes de esa situación desde la dirección de El Español ya han comenzado a ‘negociar’ con sus periodistas estrella bajadas salariales que podrían llegar al 50% en algunos de los casos. Fuentes del sector señalan que las retribuciones de ciertos responsables podrían ascender hasta los 150.000 euros al año. Cabe recordar que en su momento diarios como ‘Público’ nacieron con redactores de base que cobraran cantidades que alcanzaban los 50.000 euros. Cifras astronómicas y poco habituales dentro del periodismo por aquel entonces y más en la actualidad tras la importante crisis que aún viven los medios de comunicación en nuestro país.

Una larga lista de bajas desde su nacimiento

Sin embargo, pocos responsables de los originales quedan a día de hoy dentro de El Español tras el amplio abanico de bajas que ha sufrido el diario desde su nacimiento en octubre de 2015. Muchos son los que han regresado a sus anteriores puestos de trabajo en medios de comunicación tradicionales tras una aventura poco positiva dentro del digital de Pedro J. Ramírez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil