{wbamp-hide start}
La bolsa española amanece en la última jornada de esta semana con ligeros movimientos a la baja, y con un pie en el freno. Parece que un nuevo asalto a los 10.600 puntos se complica, sobre todo por los resultados obtenidos por empresas como Acciona o Técnicas Reunidas que obtuvieron una respuesta a la baja por parte de los inversores. La prima de riesgo en nuestro país se vuelve a acercar ligeramente a los 100 puntos básicos, manteniéndose en los 97,4.
En el resto de Europa, las principales bolsas también echan el freno y presentan en la jornada de hoy ligeros movimientos bajistas. El Ftse londinense baja hasta los 7.417 puntos con unas bajadas del 0,3%; en Italia el Mib se queda en los 21.529 puntos con unas caídas del 0,4%. En Alemania el Dax también presenta unos movimientos a la baja con caídas del 0,7% quedándose en los 12.125 puntos y por último en Francia, el Cac es el índice europeo que más cae en la jornada de hoy, se mantiene en los 5.129 puntos con un 1,11% de caídas.
Las divisas apenas presentan cambios para cerrar la semana y se esperan pocos movimientos en este mercado. A la libra le cuesta mantenerse en los 1,31 dólares y el euro vuelve a cotizar cercano a los 1,17 dólares. En el enfrentamiento de la moneda comunitaria con la británica, el cambio vuelve a situarse cercano a los 90 peniques.
El mercado de commodities es de los que más avances continua acumulando, en gran parte debido al anuncio de Arabia Saudí de comprometerse a echar el freno en sus exportaciones. El barril de Brent, de referencia en Europa se afianza en los 51 dólares y el West Texas, de referencia en EEUU, acaricia los 49 dólares. El precio del oro continúa con ligeros movimientos y la onza se queda en los 1.262 dólares.
Seguiremos informando…