¿Cuánto ingresaron las emisoras de Prisa y Atresmedia hasta junio?

Publicidad

El primer semestre de 2017 ha arrojado números negros para los ingresos de las emisoras de Radio propiedad de Prisa y Atresmedia. Así lo indican los resultados económicos que ambos Grupos presentaron recientemente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La buena evolución de la inversión publicitaria en este soporte, a diferencia del resto de medios convencionales, ha permitido el aumento de los ingresos de Prisa Radio en España (Cadena SER, Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé) y de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM).

En el caso de Prisa Radio en España los ingresos ascendieron hasta los 91,8 millones de euros hasta junio, un 2% más que los 90 que se embolsaba en el mismo periodo del pasado año. En cuanto a la publicidad la cuantía recogida por las emisoras de Prisa en nuestro país ascendió en el primer semestre a los 83,2 millones de euros, un 2,6% más que hasta junio de 2016.

En Atresmedia Radio los ingresos netos de enero a junio de 2017 fueron de 42,4 millones de euros frente a los 41,6 millones que registraba hace un año. Esto supone un crecimiento del 1,9% en esta partida. Lo que también se ha incrementado en el primer semestre son los gastos de explotación de las emisoras del Grupo de San Sebastián de los Reyes pasando de 28,6 millones de euros en el primer semestre de 2016 a los 32,9 millones del presente año. El principal factor de este aumento es el fichaje de José Ramón de la Morena y parte de su equipo para liderar ‘El Transistor’, el nuevo programa deportivo nocturno de Onda Cero.

La inversión publicitaria en Radio, en positivo hasta junio

La Radio mantiene hasta junio su tendencia positiva en cuanto a inversión publicitaria, según revelaban los datos de Infoadex del primer semestre de 2017. Mientras la inversión publicitaria en medios convencionales caía un 0,04% en el caso del soporte Radio su avance era del 2,7%. Esto suponía acumular unos ingresos de 195,9 millones de euros hasta junio.

Lo mismo ocurría con los registros del informe i2P que elabora Arce Media que apuntaba un descenso generalizado del 1% de la inversión publicitaria en medios hasta junio. Frente a esos números negros la Radio un 3,8% hasta los 203,3 millones de euros, según i2P. Las previsiones indican que podría cerrar el año con un crecimiento del 4,1%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil