Vuelve el fútbol: se reabre la batalla de las audiencias y los programas deportivos

Publicidad

Gustará más o menos, pero nadie puede obviar que el fútbol es el verdadero motor de la actualidad deportiva y de los informativos especializados de este ámbito. El comienzo de la temporada 2017/2018 con la disputa de la Supercopa de Europa primero y con la de España después ha reabierto la batalla por las audiencias entre los principales programas de este sector en televisión.

Poco a poco los rostros titulares van regresando a sus puestos y el curso se plantea como uno de los más interesantes en esta lucha que mantienen programas como Deportes Cuatro (Cuatro), Jugones (laSexta) o El Golazo de GOL (GOL) en abierto y Minuto #0: Informativo Diario (#0 de Movistar+) en el pago. Repasamos las novedades y las fechas de regreso de cada uno de ellos de cara a la temporada 2017/2018 que se pone en marcha definitivamente este fin de semana con el arranque de La Liga.

Deportes Cuatro aguarda el estreno de su nueva pareja estrella

Manu Carreño finalizaba esta semana sus vacaciones para hacerse cargo de El Larguero de la Cadena SER y también para coger de nuevo las riendas de la edición de sobremesa de Deportes Cuatro. Esta temporada lo hará para sorpresa de muchos como pareja de Juanma Castaño (que vuelve a El Partidazo de COPE el domingo), aunque por el momento sólo han presentado juntos dos ediciones de manera puntual con motivo de la Supercopa de España que retransmitía Mediaset. 

Se espera que durante las próximas semanas se materialicen todos los cambios que presenta esta temporada Deportes Cuatro y que por fin se estrenen como pareja ‘oficial’ Castaño y Carreño. Además, se producirá el traslado de Nico Abad a Informativos Telecinco 15:00 horas y la llegada de Pablo Pinto al fin de semana de Cuatro junto a Luis García. Mientras todo esto sucede Manu Carreño se ha afanado durante los últimos días en tuitear todos los registros de audiencia cosechados por Deportes Cuatro, algo que no suele ser habitual en el vallisoletano que no suele utilizar mucho su perfil en esta red social. 

El Golazo de GOL ‘recupera’ a Jesús Gallego y espera a Manolo Lama

Desde el martes Jesús Gallego cogía las riendas de El Golazo de GOL para dar el pistoletazo de salida a la segunda temporada -la primera comenzó en febrero, por lo que no fue completa- del informativo deportivo de GOL. El periodista también regresaba a Hora 25 Deportes (Cadena SER) el lunes y espera la vuelta de Manolo Lama que se producirá en los próximos días.

Como repasábamos recientemente El Golazo de GOL ha logrado asentar unos registros de audiencia fieles incluso en verano, algo nada fácil para un formato muy joven que cuenta con el hándicap de emitirse en la cadena temática de la TDT. En este caso ambos presentadores sí cuentan con una amplia actividad en Twitter (especialmente Gallego) y es habitual que suelan enviar  mensajes en redes sociales relativas a las audiencias del programa. 

Pedrerol, de los primeros en regresar con Jugones y El Chiringuito

Josep Pedrerol arrancaba a comienzos de mes una nueva temporada de Jugones en laSexta y de El Chiringuito de Jugones en Mega. El presentador volvía a la sobremesa de la segunda cadena de Atresmedia para luchar otra temporada más frente a Deportes Cuatro y El Golazo de GOL, mientras que por la noche El Chiringuito de Jugones lo hace con los programas radiofónicos. Pedrerol también es otro de los profesionales que destacada en cada jornada los datos de audiencia de sus espacios.

Dani Garrido y Joseba Larrañaga se reencuentran en #0

En el ámbito de la televisión de pago -aquí las audiencias no pueden compararse- Dani Garrido y Joseba Larrañaga se reencuentran con los espectadores de #0 este mismo jueves 17 de agosto, aunque sólo formarán pareja los lunes y los viernes. Desde las 14:00 horas Minuto #0: Informativo Diario volverá a acercar toda la actualidad deportiva a los abonados de Movistar+ y los martes, miércoles y jueves lo harán sólo con Garrido como presentador. Su regreso se produce tras la remodelación que ha realizado la plataforma de Telefónica en lo referente a su oferta de Deportes y que se engloba bajo la marca Minuto #0.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil