La Ley Mordaza sufre un varapalo tras admitir a trámite la queja de un periodista

Publicidad

El Defensor del Menor ha admitido a trámite la queja de un periodista contra la ley Mordaza. Mikel Sáenz de Buruaga fue condenado a pagar 602 euros por grabar una carga policial que tuvo lugar en la ciudad de Vitoria, a pesar de mostrar la acreditación de prensa. La queja admitida a trámite la ha firmado la Plataforma de Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

La multa impuesta al periodista, sobrepasaba los 600 euros y está justificada como aplicación de la ley Mordaza, entendiendo que existe una desobediencia o resistencia a la autoridad. Sin embargo, desde el Defensor del Pueblo entienden que la queja, puesta el pasado 28 de julio, tiene posibilidad de recurso debido a que “reúne los requisitos establecidos por el artículo 54 de la Constitución”.

La Plataforma de Defensa de la Libertad de Información ha emitido un comunicado en el que denuncian que las multas contra la libertad de información se han multiplicado desproporcionadamente en el último año y responden a un patrón: “el de su camuflaje bajo infracciones genéricas” como la resistencia o la desobediencia a la autoridad o faltas de respeto y consideración a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil