La SER estrena un curso de continuidad y Carreño anuncia un fichaje ‘estrella’

Foto de familia Cadena SER. Temporada 2017/2018
Publicidad

La llegada de Toni Garrido al segundo tramo de Hoy por Hoy en sustitución de Gemma Nierga ha terminado por convertirse en la principal novedad de la presentación de la temporada 2017/2018 de la Cadena SER. La emisora de Prisa Radio ha apostado por la continuidad del resto de los pesos pesados de su parrilla –con la comentada excepción de Garrido- y ha repetido la estrategia de presentar el curso en los estudios de Gran Vía 32 sin la presencia de medios ni entrevistas a sus estrellas.

 

 

Parece que el optimismo domina en los despachos nobles de la Cadena SER. Al menos así se desprende de las palabras de su director General y de Prisa Radio en España, Vicente Jiménez. El periodista ha asegurado durante la presentación que “son tiempos inmejorables para la radio”, porque “los cambios y avances son una oportunidad para este medio”.

Jiménez ha vuelto a poner el foco en la adaptación de la radio a la digitalización en un llamamiento a una nueva fuente de ingresos y de incremento de seguidores “más allá de la inversión publicitaria o el Estudio General de Medios (EGM)”. Por su parte Antonio Hernández Rodicio, director de la Cadena SER ha apostado por poner en valor el amplio y riguroso peso de la información dentro de la emisora.

La llegada de nuevos colaboradores, principal novedad

Como es habitual cada temporada nuevos colaboradores se incorporan a los diferentes formatos que conforman la parrilla de la Cadena SER. En este sentido Juan José Millás se unirá a Javier del Pino los fines de semana en A Vivir y Mona León Siminiani hará lo propio en La Ventana de Carles Francino donde Elvira Lindo contará con un espacio propio. En cuanto a los espacios deportivos el Carrusel Deportivo de Dani Garrido y El Larguero de Manu Carreño incorporarán un fichaje ‘estrella’ que todavía no han desvelado. Carreño ha asegurado que estaba cerrado, pero que aún no podía anunciarse porque se encontraba “de pretemporada”.

Ángels Barceló ha prometido mantener la misma línea en las noches de la Cadena SER con Hora 25, al igual que Macarena Berlín en las madrugadas con Hablar por Hablar. David Broncano seguirá liderando La Vida Moderna junto a Quequé e Ignatius Farray y Andreu Buenafuente y Berto Romero ofrecerán más dosis de entretenimiento en Nadie sabe nada. No hay que olvidarse de otros formatos clásicos de la emisora de Prisa Radio como Acento Robinson con Michael Robinson, SER Aventureros con José Antonio Ponseti, Los Toros con Manolo Molés o SER Deportivos y Hora 25 Deportes con Pacojó y Jesús Gallego, respectivamente. 

Hoy por Hoy también amplía su ‘plantilla’

Para esta temporada se unen a la mesa de análisis de Hoy por Hoy los periodistas Josep Cuní, Ángela Cañal, Carmen Remírez de Ganuza, Ricardo de Querol y José Manuel Calvo, el filósofo Luis Alegre y la politóloga Cristina Monge. Además, Pablo Ordaz, se encargará de presentar su personal visión de la realidad alejada de la información pura y dura.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil