El cumpleaños de Jack Daniel’s

Publicidad

Durante todo el mes de septiembre Jack Daniel’s está de celebración, su fundador cumple años. Muchas son las historias que rodean la figura de Mr. Jack: fue un hombre real, sin embargo, su vida estuvo llena de misterios.

Jasper Newton Daniel, más conocido como Mr. Jack, nació en el pequeño pueblo de Lynchburg, Tennessee. Es allí donde en 1866 fundó, la que es hoy, la destilería más antigua registrada en Estados Unidos y que aún produce en exclusiva, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey para todo el mundo.

Queremos compartir 7 historias que hacen honor al Old No. 7, el whiskey más vendido del mundo. La primera, como no podía ser de otra manera, es sobre el cumpleaños de Mr. Jack.

El cumpleaños de Jack

Jasper Newton Daniel, más conocido como Mr. Jack, fue una persona real. Nació en Lynchburg, Tennessee, donde fundó la destilería más antigua registrada en Estados Unidos. Uno de los muchos misterios que nos dejó es la fecha exacta de su nacimiento. Dicen que un incendio en Lynchburg le dejó sin documentos oficiales con los que probar la fecha de su nacimiento o puede ser que simplemente quisiera mantener su edad en secreto.

Sea lo que fuere, en Lynchburg se decidió celebrar durante todo el mes de septiembre el cumpleaños de Mr. Jack y así es como lo vamos a celebrar nosotros, brindando con su mejor legado.

El misterio de OLD NO. 7

Uno de los grandes enigmas que Mr. Jack dejó sin resolver es el porqué del número siete en la botella. Son muchas las historias alrededor de este misterio. Una de ellas cuenta que uno de los cargamentos de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey se perdió durante su viaje en ferrocarril.

Cuando encontraron los barriles para señalar esa carga escribieron la palabra ‘Old’ en el ticket número siete. El comerciante que recibió estos barriles le gustó tanto que pidió más cajas de Old No. 7, perdurando así, el nombre hasta nuestros días. Pero el misterio sigue entorno al número siete y, como en todas las leyendas siempre hay una mujer, en la vida de Mr. Jack no podía faltar.

Dicen que, a pesar de que nunca se casó, Mr. Jack fue un hombre muy querido llegando a tener hasta siete amantes a lo largo de su vida. Pero solo una tuvo un lugar especial en su corazón, la última, la que cumplía con el número final. O bien puede ser que simplemente pusiera este famoso número siete porque era su número de la suerte. Lo cierto es que no sabemos cuál es la verdadera historia que se esconde detrás del número, lo más seguro es que Jack Daniel nos dejó este misterio sin resolver para averiguarlo junto a una copa de su Old. No. 7.

Un golpe de mala suerte

La vida de Mr. Jack terminó como él, de una forma poco común. En su vieja oficina, el primero en llegar cada mañana era su sobrino, Lem Motlow, quien se encargaba de abrir la caja fuerte a Mr. Jack.

Pero una mañana de octubre del 1906 Mr. Jack llegó temprano al trabajo y decidió abrir él mismo la caja fuerte. Marcó la combinación, pero cuando intentó abrir la puerta no funcionaba. De nuevo, lo volvió a intentar, pero no se abría. Frustrado, dio una patada a la caja provocándole una fractura en el dedo gordo del pie, que desencadenó en una infección, que  le causó su muerte en octubre de 1911.

Lynchburg, Tennessee

Todo empezó en Lynchburg, una ciudad del Estado de Tennessee, en el sur de los Estados Unidos. Es en este particular pueblo donde nación, Jasper Newton Daniel y decidió fundar su destilería.

Sorprendentemente, en Lynchburg sigue vigente la ley seca, es decir, está prohibida la venta de alcohol. Tras levantarse el veto de la ley seca en 1933 cada condado dictó sus propias leyes. Pero Lynchburg, el pueblo que elabora el auténtico Tennessee Whiskey decidió mantenerla hasta hoy en día. De hecho, no se encuentra ni un bar ni restaurante donde disfrutar de un trago de Jack Daniel’s Old Nº.7. Con una excepción, solo en la destilería de Jack Daniel’s se pueden comprar botellas especiales y probar pequeñas dosis de whiskey.

Hoy en día, en Lynchburg, sus habitantes siguen produciendo tal y como hacía Mr. Jack, cada gota de Jack Daniel’s que hay en el mundo. Y es que como dicen en Lynchburg «Puedes sacar Jack Daniel’s de Lynchburg, pero no puedes sacar Lynchburg de Jack Daniel’s”.

Cave Spring

Con tan solo 13 años, Mr. Jack tuvo la visión de crear su destilería, la más antigua registrada en Estados Unidos, y lo hizo al lado de Cave Spring, una fuente de agua de piedra caliza. Él sabía que el mejor whiskey solo se podía hacer con la mejor agua: agua libre de hierro. Y la piedra caliza de la zona aporta una variedad de minerales que hacen que Jack Daniel’s sea único. Es por ello por lo que no hay otro lugar en el mundo donde  elaborar Jack Daniel’s.

Pronto os contaremos el resto de historias sobre la creación de Jack Daniel’s…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil