FesTVal: Telemadrid marca sus nuevos retos: “Queremos mejorar la credibilidad de la cadena”

Publicidad

El 18 de septiembre es la fecha elegida por Telemadrid para comenzar de manera definitiva su nueva época. La quinta jornada del Festival de Televisión que se celebra estos días en Vitoria ha sido el marco en el que la cadena autonómica ha presentado dos de sus nuevos pilares: su nueva imagen y su nuevo equipo de informativos. Desde Telemadrid, se ha insistido en la ilusión con la que presentan y comienzan la nueva era de la corporación desligada de favoritismos políticos y centrada en el rigor informativos.

El director de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño ha insistido en la nueva era llena de cambio y esfuerzo en aras de mostrar a los espectadores el verdadero cambio que ha llegado a Telemadrid y que emana desde la propia Asamblea de Madrid. El equipo de Informativos tiene claro cuáles son sus retos de cara a esta nueva temporada: “Queremos mejorar e impulsar la credibilidad, ser la referencia informativa de los madrileños y que acudan a nosotros”.

Ariztimuño ha pedido a los madrileños una oportunidad para que vuelvan a confiar en la televisión pública: “Prometemos ser honestos”. Lo intentarán con un equipo lleno de fichajes -en lo que a informativos se refiere- con nombres como Lourdes Maldonado y Diego Losada, que se ocuparán de Telenoticias 1; Javi Gómez y Rocío Delgado, con Telenoticias 2 y Silvia Inchaurrondo para los fines de semana. Todos ellos han coincidido en la vocación de servicio público y en el cambio enfocado al rigor informativo.

Ha sido la línea que ha seguido Javi Gómez, uno de los nuevos fichajes que ha marcado la dirección del cambio: “Tenemos que ser capaces de dar nuestra mirada con un relato global y personal”, asegurando que nadie puede negar que Telemadrid está arriesgando desde hace varios meses.

Nueva imagen corporativa

Otro de los retos llega de la mano la renovación de la imagen. Desde Telemadrid han querido partir de cero en todos los sentidos y por ello apuestan por un lavado de imagen completo. Con esta reforma visual quieren devolver al madrileño “al centro de la noticia, a que vuelva a ser la razón de ser”, para que toda la imagen de marca se refleje alrededor de él. Estas son las cartas que desde los informativos de Telemadrid han puesto sobre la mesa para inaugurar la nueva etapa y su primera nueva temporada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil